Netflix pone fecha de estreno a la temporada 5 de ‘The Crown’
Noticias
Netflix pone fecha de estreno a la temporada 5 de ‘The Crown’

El rodaje de la quinta temporada de 'The Crown' se había pausado tras la muerte de la reina Isabel II y no se sabía cómo afectaría a los planes para los nuevos episodios. La plataforma ha anunciado cuándo estará con un póster promocional y un avance exclusivo que pudieron ver los espectadores de su evento TUDUM.

Por Serielistas - 26 Sep 2022

La espera por la quinta temporada de The Crown se estaba haciendo larga. Nos estábamos acercando ya a los dos años sin nuevos episodios del drama monárquico británico cuando Netflix ha anunciado, por fin, la fecha del estreno de su nueva entrega. Lo ha hecho a través de su evento TUDUM, en el que ha presentado también las primeras imágenes oficiales.

Anotad en el calendario esta fecha: 9 de noviembre de 2022. Netflix lanzará los nuevos episodios seis días antes de que se cumpliesen los dos años exactos desde la última emisión de The Crown. Una quinta temporada que llegará casi hasta el momento presente y que contará como plato fuerte con el final del matrimonio entre el príncipe Carlos, el ahora rey Carlos III, y Diana de Gales.

Hace unos días, la serie había anunciado que iba a paralizar su rodaje en Barcelona en señal de respeto por la muerte de la reina Isabel II a principios de septiembre. No se sabía si, esto afectaría también a la fecha de estreno pero, finalmente, el rodaje reanudó su actividad con normalidad y la fecha se mantuvo en noviembre, como estaba previsto.

Póster promocional de la Temporada 5 de 'The Crown'
Póster promocional de la Temporada 5 de 'The Crown' / Netflix

Junto con la fecha de estreno, Netflix lanzó un póster promocional con la fecha de estreno. En él podemos ver un recargado marco de cuadro, aparentemente de oro, colgado sobre una inmaculada pared blanca… resquebrajándose. Un avance de lo que está a punto de agitar a la monarquía británica: desde 1992, año en el que se separan Carlos y Lady Di, la reputación de la Casa Real se disparó... hacia abajo.

Además, Netflix también emitió un teaser que se pudo ver en el streaming de TUDUM en el que presentaron a las nuevas estrellas de la serie. Destacan la llegada de Imelda Staunton (Una confesión), que toma el relevo de Olivia Colman (Fleabag) como la reina Isabel II, y las de Dominic West (The Wire) y Elizabeth Debicki (El Infiltrado), que sustituyen a Matt Smith (La Casa del Dragón) y Emma Corrin (Pennyworth) como Carlos y Diana.