Netflix incorpora a su catálogo el anime ‘Monster’
Noticias
Netflix incorpora a su catálogo el anime ‘Monster’

La serie de animación japonesa se incorporará a su amplia oferta de animes a partir de 2023. El manga en el que se inspira es uno de los más vendidos de la historia. Cuenta la historia de un neurocirujano caído en desgracia por una operación.

Por Ignacio Parrón - 05 Dec 2022

Pocas plataformas tienen hoy en día el compromiso de Netflix con la ficción asiática. Además del amplio catálogo de dramas coreanos de acción real que oferta, tiene otro casi igual de amplio y creciente: el de animes. A partir del 1 de enero de 2023, la lista se engrosará con un nombre más: el del brillante drama criminal Monster.

Netflix recupera la adaptación del manga homónimo, publicado de 1994 a 2001. Se trata de una de las publicaciones más vendidas de la historia, con más de 20 millones de ejemplares distribuidos. En 2004 fue adaptado por Madhouse con una gran acogida. Fue considerado por la prensa especializada como uno de los mejores de la década de los 2010.

Monster cuenta la historia de Kenzo Tenma, un célebre neurocirujano japonés que trabaja en un hospital de Düsseldorf, en la Alemania Occidental. Su vida entra en una espiral descendente cuando decide operar a un niño en lugar de al alcalde tras un tiroteo y es despedido. Tras caer en desgracia, sospechosamente sus rivales empiezan a aparecer muertos y todos acusan a Tenma...