Netflix está negociando nuevas películas con Guillermo del Toro, Greta Gerwig y David Fincher
Netflix
Netflix está negociando nuevas películas con Guillermo del Toro, Greta Gerwig y David Fincher

El responsable del apartado cinematográfico de Netflix, Scott Stuber, ha confirmado que actualmente están en negociaciones con tres grandes nombres de la industria: Guillermo del Toro, Greta Gerwig y David Fincher.

Por Laura Mateos - 30 Dec 2022

La capacidad de Netflix para producir series y películas es espectacular y, con el paso de los años, ha ido sumando grandes nombres a su plantilla entre los que se incluyen Alfonso Cuarón o Martin Scorsese, que incluso optaron a alzarse con el Oscar a mejor película con las respectivas Roma y El Irlandés.

Estas colaboraciones no le han traído a Netflix nada más que alegrías, y ya está en negociaciones para firmar nuevos proyectos con otros tres grandes nombres como Guillermo del Toro, Greta Gerwig y David Fincher. Además, todos ellos ya han trabajado previamente con Netflix: Del Toro con la reciente versión de Pinocho y El gabinete de curiosidades, Greta Gerwig con Ruido de Fondo (en la que interviene como actriz) y David Fincher con la extraordinaria Mindhunter.

Guillermo del Toro ha estrenado una versión animada en stop-motion de Pinocho en la plataforma.
Guillermo del Toro ha estrenado una versión animada en stop-motion de Pinocho en la plataforma.

Por ahora no hay nada confirmado, aunque en el caso de Del Toro ese posible proyecto podría ser un remake del clásico de Mary Shelley Frankenstein, en el que se rumorea que podría participar Oscar Isaac. Algo que todavía está en el aire, pero que supondría la consecución de un sueño para el cineasta mexicano, que lleva queriendo hacer una película sobre esta historia desde que era niño.

Sea como sea, parece que la plataforma quiere apostar por seguir produciendo películas originales, así que no ha dudado en fichar a los mejores como su principal estrategia. También se han hecho con los derechos para adaptar las historias de C.S.Lewis y Roal Dahl, del que estrenaron la versión musical de Matilda el pasado 25 de diciembre.