Netflix asombra con su avance sobre ‘One Piece’: así es la adaptación live-action del mítico manga
Noticias
Netflix asombra con su avance sobre ‘One Piece’: así es la adaptación live-action del mítico manga

La primera jornada ‘Semana Geeked’ de Netlix nos dejó una gran cantidad de novedades, anuncios, fechas de estreno y avances de sus próximos proyectos televisivos. Entre ellos, un espectacular avance de los decorados que están construyendo y nuevas incorporaciones al reparto de ‘One Piece’. Esto es todo lo que sabemos de la adaptación live-action.

Por Ignacio Parrón - 07 Jun 2022

Las expectativas con la versión en acción real de One Piece son casi tan altas como el temor de los fans a que el resultado sea un desastre mayúsculo, como ya ocurriese con otros mangas y animes como Dragon Ball o Death Note. Pese a todo, los avances que está mostrando Netflix son esperanzadores, al menos en cuanto a producción se refiere. Esto es todo lo que sabemos de la adaptación de la obra de Eiichiro Oda.

De qué va

Hace más de dos décadas, el rey de los piratas, Gol D. Roger, fue ejecutado por la Marina. Antes de morir, anuncia que dejó escondido un tesoro legendario, el One Piece, y que sería para el que lo encontrarse. Así es comenzó la era de los piratas. En el presente, Luffy es un adolescente que sueña con ser libre y convertirse en el nuevo rey de los piratas. Por eso, se lanza a la mar en busca de una tripulación que le acompañe por todo el mar para encontrar el One Piece.

Solo hay un problema. Luffy comió la Gomu Gomu no Mi, una fruta del diablo que le convierte en un hombre de goma a cambio de no poder meterse en el mar nunca. Algo muy adecuado para un pirata. Pero esto no frenará a Luffy, que junto a Zoro, Nami, Sanji y Usopp navegará de isla en isla en busca del legendario One Piece y llevando la libertad allá por donde pasa. La primera temporada de la serie de acción real arrancará en el arco de East Blue y se espera que llegue hasta el arco de Arabasta.

Reparto

Uno de los mayores hándicap era encontrar un reparto que se pareciese, tanto físicamente como en espíritu, al original. Los fans son muy exigentes y no se contentan con cualquier cosa. El mexicano Iñaki Godoy (¿Quién mató a Sara?) fue el elegido para traer a la vida a Luffy. Completan el elenco principal como sus nakamas Mackenyu (Pacific Rim: Uprising) como Zoro, Emily Rudd (Hunters) como Nami, Jacob Gibson (Greenleaf) como Usopp y el hispano-británico Taz Skylar (Hierve) como Sanji.

Aquí os dejamos unas imágenes de algunos de los personajes más importantes que ya han sido revelados:

Algunos de los personajes principales de 'One Piece' ya han sido desvelados
Algunos de los personajes principales de 'One Piece' ya han sido desvelados / Netflix
La 'Semana Geeked' nos  dejó algunos rostros nuevos para 'One Piece'
La 'Semana Geeked' nos dejó algunos rostros nuevos para 'One Piece' / Netflix

Una superproducción

Hasta que no veamos los primeros episodios, no podremos saber si es una adaptación a la altura, pero está claro que si falla, no será por la producción. Netflix no está escatimando en gastos y está recreando los barcos más importantes de la serie. Desde el icónico Going Merry con el que empezaron Luffy y sus nakamas hasta el barco-restaruante Baratie donde los piratas conocen a Sanji. Un espectacular despliegue que nos mostraron en este vídeo durante la ‘Semana Geeked’.