Netflix prepara una adaptación de 'Al final mueren los dos' con el creador de 'Los Bridgerton'
Netflix
Netflix prepara una adaptación de 'Al final mueren los dos' con el creador de 'Los Bridgerton'

Parece que la pugna por hacerse con la adaptación de 'Al final los dos mueren' ha llegado a su fin, dejando a Netflix como la gran ganadora. El best seller juvenil de Adam Silvera dará, así, el salto a la pequeña pantalla.

Por Laura Mateos - 10 Jan 2023

¿Alguna vez os habéis preguntado qué haríais si os dijeran que os quedan 24 horas de vida? Siendo realistas, es bastante improbable que la vida nos dé la oportunidad de decidir cómo gestionar nuestros últimos momentos, pero el ámbito de la ficción se permite explorar esa posibilidad. O, al menos, así lo ha hecho Adam Silvera en su novela Al final los dos mueren.

La historia que nos presenta este best seller se contextualiza en un presente alternativo en el que es posible predecir la muerte con un plazo de 24 horas. Una noticia que unirá el destino de Mateo y Rufus, que contactan a través de Último Amigo, una app diseñada precisamente para encontrar compañía en tus últimas horas de vida. Sin embargo, lo que empieza como una amistad, irá tornándose en amor, aunque con la perspectiva de que solo podrán estar juntos unas horas.

La compañía eOne ya se hizo con los derechos de adaptación de la obra en 2021, cuando alcanzó gran popularidad gracias al apoyo recibido en TikTok. Así, Netflix se une a la ecuación con vistas de repetir el éxito experimentado el pasado año con Heartstopper, y con un equipo en el que se encuentran Chris Van Dusen, creador de Los Bridgerton, el productor ejecutivo de Yellowjackets Drew Comins y el cantante Bad Bunny como productor.