Netflix renueva, finalmente, 'Sandman' para una segunda temporada
Netflix
Netflix renueva, finalmente, 'Sandman' para una segunda temporada

Después de una larga espera, el futuro de 'Sandman' ya se ha hecho público. Netflix la ha renovado para una segunda temporada que seguirá contando la pelea de Morfeo contra las fuerzas de Lucifer, por lo que tendremos nuevos cara a cara entre Tom Sturridge y Gwendoline Christie.

Por Serielistas - 03 Nov 2022

Una de las grandes apuestas de Netflix para el segundo semestre de 2022, Sandman, ha visto despejado su futuro con el anuncio de renovación por una segunda temporada por parte de la plataforma. La adaptación del cómic de Neil Gaiman había figurado entre el top 10 de series más vistas de Netflix durante varias semanas y había generado bastante conversación, pero cancelaciones como la reciente de Destino: la saga Winx dejaban claro que eso no era suficiente para garantizar la continuación de la ficción.

El propio Gaiman había estado pidiendo en Twitter a sus fans que se vieran la temporada en maratón y que no se la guardaran durante demasiado tiempo porque eso también contaba y, al final, parece que sus plegarias han sido atendidas. En un artículo en Tudum, el escritor y guionista afirmaba que "millones y millones de personas han acogido, visto y adorado Sandman en Netflix, desde fans ya establecidos a gente que, simplemente, tenía curiosidad y luego se obsesionaron con el Señor de los Sueños, su familia y sus peripecias. Siento un placer increíble de decir que, en colaboración con Netflix y Warner Bros., Allan Heinberg, David Goyer y yo convertiremos en realidad aún más historias de Sandman".

No se ha anunciado una fecha provisional de estreno de la segunda temporada, que se centrará en la pelea entre Morfeo y las huestes infernales de Lucifer, que camparán a sus anchas por la tierra. La primera entrega tuvo un episodio doble extra como regalo para los fans y contó el regreso de Sueño a su reino, después de haber pasado un siglo encarcelado por un ambicioso hombre que cree ser hechicero. Al quedar libre, descubre que su ausencia ha facilitado que las pesadillas caminen descontroladas por el mundo de la vigilia y, para recomponer el equilibrio entre sueño y realidad, debe de recuperar sus herramientas, robadas y desperdigadas por ahí durante su encierro.