Netflix sigue apostando por los zombis con el estreno en julio de 'Resident Evil'
Netflix
Netflix sigue apostando por los zombis con el estreno en julio de 'Resident Evil'

El universo expandido de 'Resident Evil' sigue creciendo en Netflix. La plataforma ha anunciado el estreno en julio de la serie de acción real centrada en New Racoon City, y cuyo reparto está encabezado por Lance Reddick.

Por Serielistas - 17 Mar 2022

Los zombis de laboratorio de Resident Evil nunca mueren. En cine pueden haberse parado, de momento, las películas con Milla Jovovich, pero el foco de la saga ha pasado a estar en Netflix, donde aspira a tener un universo expandido del que este verano tendremos la segunda serie, después el estreno el año pasado de la animada Resident Evil: Oscuridad infinita.

Se trata de una ficción de acción real titulada, simplemente, Resident Evil, y que se estrenará en la plataforma el 14 de julio. Nos llevará a New Raccoon City, adonde llegan dos hermanas adolescentes siguiendo a su padre, que trabaja para Umbrella Corporation. La empresa no solo es prácticamente la dueña del pueblo sino que, además, realiza unos experimentos que crean un patógeno, el virus T, que diezma a la población y los convierte en zombis.

La serie mostrará esa llegada de las chicas a New Raccoon City en paralelo con una línea temporal futura, veinte años después, cuando una de ellas tiene que hacer frente a las consecuencias de lo que ocurrió allí. Lance Reddick encabeza el reparto, en el que también se encuentran Ella Balinska, Tamara Smart, Siena Agudong, Adeline Rudolph y Paola Núñez.