
Septiembre empieza a llenarse de las fechas de estreno de series bastante esperadas. Una de ellas es 'Santo', thriller de Netflix con Raúl Arévalo y Greta Fernández sobre la persecución de un peligroso criminal a quien nadie le ha visto nunca su cara.
Los thrillers oscuros, brutales y con personajes complicados van a tener unos cuantos ejemplos este otoño en la ficción española. Uno de ellos será Santo, serie que Netflix estrenará el 16 de septiembre y de la que ya ha lanzado un primer teaser que deja ver, principalmente, ese look sucio y perturbador y que da también alguna pista sobre lo que veremos en su primera temporada.
Creada por Carlos López García (La embajada), la serie cuenta la persecución de un peligroso criminal, a quien todos conocen como Santo y de quien ha visto nunca su rostro, por lo que no se sabe qué aspecto tiene. Ha estado actuando en Brasil y, cuando llegan noticias de que ha dado el salto a España, el caso lo llevan dos policías muy diferentes, uno español y otro brasileño, a quienes dan vida Raúl Arévalo y Bruno Gagliasso (Operación Marea Negra). El reparto se completa con Victoria Guerra (Auga Seca) y Greta Fernández.
Los thrillers de producción nacional suelen funcionar bien en Netflix, que este verano ya ha estrenado uno con el que espera atraer a los fans de La casa de papel, La noche más larga. Santo, además, competirá en oscuridad y en un asesino despiadado con otra de las novedades más esperadas del otoño, la adaptación de La novia gitana en ATRESplayer Premium.