Netflix está trabajando en la temporada 6 de 'Black Mirror'
Netflix
Netflix está trabajando en la temporada 6 de 'Black Mirror'

Cuando parecía que 'Black Mirror' era un proyecto que quedaba en barbecho, Netflix está empezando a desarrollar su temporada 6 con Charlie Brooker, su creador, al frente, aunque se desconoce cuántos episodios la formarán y cuáles serán sus temáticas.

Por Serielistas - 17 May 2022

Han pasado tres años desde que Netflix lanzó la quinta temporada de Black Mirror y por diversos problemas contractuales y de derechos entre sus productores ejecutivos, Charlie Brooker y Annabel Jones, la productora original de la serie y la plataforma de streaming parecía que eso iba a ser lo último que veríamos de la serie antológica sobre distopías futuristas relacionadas con la tecnología.

Sin embargo, Variety informa que la temporada 6 está empezando a tomar forma con Brooker y Jones de nuevo al frente y manteniendo su formato de episodios independientes, autoconclusivos y con duración de tv movie. Y eso que unas declaraciones que Brooker hizo hace un par de años, durante el momento álgido de la pandemia de la COVID, también ponían en duda el futuro de la ficción: "De momento, no sé qué predisposición habrá para historias sobre sociedades que se descomponen, así que no estoy trabajando en ninguna de esas".

Con lo peor de la pandemia ya pasado, el guionista ha debido de encontrar nuevas inspiraciones para los episodios de Black Mirror, de los que él suele escribir la mayoría. A estas alturas, Netflix ya ha producido más capítulos de la serie de los que se vieron en su hogar original en Channel 4, y en la plataforma se ha consolidado como un gran éxito que el público ve como premonitorio de muchas cosas que están ocurriendo en el mundo real.