Netflix enseña un primer vistazo a 'Smiley', su serie romántica gay para Navidad
Netflix
Netflix enseña un primer vistazo a 'Smiley', su serie romántica gay para Navidad

Un mensaje de voz en un número equivocado es el arranque de 'Smiley', la serie romántica gay que es la apuesta de Netflix España para Navidad. Carlos Cuevas y Miki Esparbé dan vida a la pareja protagonista.

Por Serielistas - 17 Oct 2022

Netflix España va a apostar esta Navidad por su propia serie romántica, un poco al estilo Dash & Lily pero sin que haya libros de por medio. En este caso, la historia arranca por culpa de una equivocación: Alex (Carlos Cuevas) está enfadado y triste porque el chico con el que estaba saliendo deja de dar señales de vida a las dos semanas, así que le deja un mensaje de voz en el que ventila todo lo que siente. El problema es que lo deja en el número de teléfono que no es y lo recibe Bruno (Miki Esparbé).

Ese es el punto de partida de Smiley, una serie de Guillem Clua (El inocente), que trazará a partir de ahí cómo Alex y Bruno van conociéndose y, por supuesto, enamorándose. A partir de ellos, la serie contará otras historias que girarán alrededor del lema de la ficción, que es que hay que arriesgarse para encontrar el amor o para mantenerlo.

Además de Cuevas y Esparbé, en Smiley encontramos también a Pepón Nieto, Ramón Pujol (Maricón perdido), Meritxell Calvo (Amar es para siempre), Giannina Fruttero (Los Espookys) y Eduardo Lloveras (Intimidad), entre otros. Por lo poco que se ha visto de la serie, parece que encajará perfectamente con otras ficciones navideñas y románticas que Netflix tiene en su catálogo.