'Nimona', la película descartada por Disney, se estrenará este año en Netflix
Cine
'Nimona', la película descartada por Disney, se estrenará este año en Netflix

'Nimona', la cinta animada que Disney rechazó tras el cierre de Blue Sky Studios, tendrá una nueva oportunidad de la mano de Netflix, que la estrenará en 2023.

Por Laura Mateos - 05 Jan 2023

Tras el cierre de Blue Sky Studios, responsable de algunos éxitos animados como Ice Age o Rio, su última película, Nimona, se quedó en un limbo hasta que Netflix entró en juego y la rescató. La película tiene como protagonista al personaje que le da nombre, que es la única persona que puede librara a Knight Ballister Boldheart de las acusaciones que le señalan por un crimen que él no ha cometido.

Los encargados de poner las voces en la versión original de la película son Chloë Grace Moretz, Riz Ahmed, Eugene Lee Yang y Jordan Gubian, entre otros. Además, la cinta cuenta con un guion firmado por Marc Haimes basado en el cómic de Noelle Stevenson (She-Ra y las princesas del poder).

Blue Sky Studios nos ha dejado grandes títulos a lo largo de una trayectoria amparada por Fox, pero para una compañía como Disney se quedó en un segundo plano ante otros estudios similares como Pixar o Walt Disney Animation. Así, Nimona se estrenará finalmente en la plataforma del tudum como una película original durante el 2023, aunque todavía se desconoce la fecha exacta.