'Niña del demonio' en Disney+: qué pasaría si tu padre fuera Satán
Disney +
'Niña del demonio' en Disney+: qué pasaría si tu padre fuera Satán

Esta semana llega a Disney+ la serie 'Niña del demonio', una comedia animada para adultos que narra las dificultades de una adolescente que descubre que su padre es el mismísimo Satán. Detrás del título está Dan Harmon ('Rick y Morty') en calidad de productor ejecutivo.

Por Álvaro Ortiz - 17 Jan 2023

Vas en coche con tu madre al volante y ésta te suelta: "Tu padre es el Diablo y tú eres el Anticristo". Tremendo giro, pensarás. Pues es lo que le pasa a Chrissy, una adolescente de 13 años que descubre que es hija del mismísimo Lucifer. O lo que es lo mismo: es la Niña del demonio. Así se titula la nueva serie de FX que Disney+ estrena este 18 de enero. Detrás de ella está como productor Dan Harmon (Rick y Morty), guionista con un talento único para cruzar humor irreverente y violencia obscena.

Creada por Darcy Fowler, Seth Kirschner y Kieran Valla, Niña del demonio es, en realidad, una historia de dos: la de Laura, una mujer reticente que se quedó embarazada de Satán; y la de Chrissy, su hija, que ha heredado los poderes demoníacos de su padre. Ambas intentan llevar una vida normal en Delaware, pero resulta imposible debido a las fuerzas monstruosas que las acechan. Entre ellas, cómo no, la del propio Satán, que está loco por hacerse con la custodia del alma de su hija.

Para más inri, el tridente protagonista lo forman: Aubrey Plaza (The White Lotus), Lucy DeVito (Deadbeat) y Danny DeVito (Colgados en Filadelfia) poniendo voz al Maligno y siendo su padre también en la ficción. Con estos elementos, Niña del demonio busca darle un giro diabólico a las comedias paternofiliales. Y no solo eso, pues la serie explora más cuestiones como la adolescencia, la familia o la adaptación a un nuevo hogar; temas que, curiosamente, han estado presentes en Rick y Morty desde sus inicios.