'La novia gitana': todo lo que sabemos de la adaptación de ATRESplayer Premium del libro de Carmen Mola
Atresplayer
'La novia gitana': todo lo que sabemos de la adaptación de ATRESplayer Premium del libro de Carmen Mola

Uno de los grandes estrenos de ficción española del principio del otoño es 'La novia gitana', la serie de ATRESplayer Premium que adapta el best-seller de Carmen Mola. Te contamos todo lo que tienes que saber, incluido su tráiler, antes de su estreno el 25 de septiembre.

Por Serielistas - 06 Sep 2022

La trilogía de libros iniciada con La novia gitana es uno de los grandes best-sellers en España en los últimos años (de hecho, próximamente se publicará Las madres, la cuarta entrega de la saga). Sus autores, que firman bajo el pseudónimo de Carmen Mola, ganaron el premio Planeta el año pasado con La bestia, y cuando se supo que su obra más conocida iba a ser adaptada a serie, la expectación por verla creció enormemente.

Dos de ellos, Antonio Mercero y Jorge Díaz (el tercero es Agustín Martínez), figuran en el equipo de guionistas de la serie, que está dirigida por Paco Cabezas (Fear the Walking Dead), producida por VIS, Diagonal TV y Atresmedia Televisión y se estrenará en ATRESplayer Premium el 25 de septiembre. Para la plataforma es uno de sus grandes estrenos de la temporada,y te contamos todo lo que tienes que saber sobre ella.

De qué va 'La novia gitana'

Elena Blanco es inspectora de policía y le encargan un caso muy importante: el de una joven gitana que aparece muerta la noche antes de su boda, vestida de novia, y de manera similar a como había muerto su hermana seis años atrás. Sin embargo, por ese asesinato ya se juzgó y encarceló a un hombre, así que la investigación apunta a ser aún más complicada de lo habitual. A eso se une que Blanco arrastra el trauma de una tragedia de su pasado que nunca ha superado, y para la que lleva años intentando encontrar respuestas.

Quién es quién en la serie

La protagonista de la serie es Nerea Barros, ganadora del Goya a mejor actriz revelación por La isla mínima y vista recientemente en Operación Marea Negra. Ella interpreta a la inspectora Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos y que lidera un equipo formado por Mona Martínez (Mariajo), Lucía Martín Abello (Chesca), Vicente Romero (Orduño) y Francesc Garrido (Buendía). A ellos se unirá Ángel Zárate (Ignacio Montes), un ambicioso policía que quiere participar en la investigación del caso.

El equipo de policías protagonista de 'La novia gitana'.
El equipo de policías protagonista de 'La novia gitana'. / Javier de Agustín

Además, en La novia gitana son relevantes Miguel Ángel Solá, que es un viejo inspector que fue el mentor de Zárate en el cuerpo, y Darío Grandinetti, que es el hombre que fue condenado por el primer asesinato. Ginés García Millán, Moreno Borja, Mónica Estarreado, Lola Casamayor, Carlos Cabra y Zaira Romero, entre otros, completan el reparto.

Cuántos episodios son y cuándo se estrenan

La temporada estará compuesta por ocho episodios de 50 minutos de duración cada uno, y se estrenarán semanalmente en ATRESplayer Premium el próximo 25 de septiembre. Es una de las series producidas en exclusiva para la plataforma de streaming de pago.

Por lo visto en el tráiler, y lo que cuenta el libro, La novia gitana apunta a recordar a thrillers oscuros y brutales como Seven. Es el estreno que dará el pistoletazo de salida a otros títulos muy esperados del servicio como La ruta o UPA Next.