Así es la nueva temporada de ‘La Caza: Guadiana’
Noticias
Así es la nueva temporada de ‘La Caza: Guadiana’

El thriller criminal estrenará a principios de 2023 su nueva entrega. El caso transcurrirá en Huelva a orillas del río que da nombre a la temporada y que reabre viejas heridas del pasado de la sargento Campos.

Por Ignacio Parrón - 19 Dec 2022

Las orillas del río Guadiana son el escenario perfecto para un crimen. En concreto, el que será el tema central de la tercera temporada de La Caza, el thriller criminal psicológico de RTVE. La nueva entrega cuenta con el trío de protagonistas que encabezaron el reparto de su segunda temporada y cambiará la costa mallorquina por Andalucía.

Tráiler y trama

Nos encontramos en un nuevo pueblo ficticio: Frontera del Guadiana, en Huelva. Allí, un joven de 19 años asesina a tres personas tras una crisis maníaca. La sentencia dictamina que es inimputable y le encierran en un centro psiquiátrico en lugar de la cárcel. El caso lo llevaron la sargento Campos, entonces cabo, y el teniente Baín.

Ahora, 12 años después, un caso similar sacude al pueblo y hace que se cuestione la investigación que llevaron más de una década atrás. Para esclarecerlo, se trasladarán hasta allí la sargento Campos junto con el cabo Gamero y el sargento Selva. La nueva situación volverá a poner a prueba la salud mental de Campos mientras intentan encontrar al verdadero culpable, o culpables, de los dos casos.

Reparto

Megan Montaner y Félix Gómez regresan en 'La Caza. Guadiana'
Megan Montaner y Félix Gómez regresan en 'La Caza. Guadiana' / RTVE

Como era de esperar, Megan Montaner (Sin identidad), Alain Hernández (Madres. Amor y vida) y Félix Gómez (Fuerza de paz) regresan como el trío protagonista. Además, también volveremos a ver a Beatriz Carvajal (La que se avecina) y Francis Lorenzo (Dime quién soy), que dará vida una vez más al teniente Baín tras su muerte en la primera temporada.

Cada temporada, el resto del reparto se renueva con el cambio de localización. En esta entrega, el nuevo elenco está encabezado por Pepe Viyuela (Aída) y Pepa Aniorte (Servir y proteger). Se suman, además, Kevin Medina, Sebastián Haro (La fortuna), Claudia Galán (El Secreto de Puente Viejo) o Almagro San Miguel (Estoy Vivo).