'El nuevo empleado' en Netflix: reparto, tráiler y resumen de capítulos de la temporada 1
Netflix
'El nuevo empleado' en Netflix: reparto, tráiler y resumen de capítulos de la temporada 1

La mezcla de thriller, acción y humor de 'El nuevo empleado' ha sido todo un éxito en Netflix. Si no le has dado aún una oportunidad, te contamos todo lo que tienes que saber de la serie protagonizada por Noah Centineo.

Por Marina Such - 20 Dec 2022

La persona corriente metida en un lío extraordinario es un argumento que ha dado pie a multitud de series y películas y que es parte del centro de El nuevo empleado, la serie que protagoniza en Netflix una de sus estrellas propias, Noah Centineo. El actor cambia aquí el registro en el que estaban acostumbrados a verlo los suscriptores de la N roja, pues se hizo conocido en la trilogía de comedias románticas juveniles de A todos los chicos de los que me enamoré. Como un joven abogado reclutado por la CIA, acaba envuelto en una conspiración de dimensiones inesperadas.

El nuevo empleado está creada por Alexi Hawley, que ya tiene experiencia en policiacos presididos por cierto sentido del humor porque su anterior serie era The Rookie, y el director de su primer episodio es Doug Liman, que fue el responsable de El caso Bourne. Si has visto series como The Flight Attendant o Alex Rider puedes hacerte una idea del tono de El nuevo empleado. Si no, te contamos todo lo que tienes que saber de ella.

Cuál es el reparto de 'El nuevo empleado'

Laura Haddock y Noah Centineo, en 'El nuevo empleado'.
Laura Haddock y Noah Centineo, en 'El nuevo empleado'.

El gran protagonista de la serie es Noah Centineo, joven actor que empezó a despuntar en la serie Familia de acogida y luego, como hemos comentado, saltó a la fama gracias a las comedias románticas de Netflix. Últimamente se le ha podido ver en el cine en Black Adam y en El nuevo empleado es Owen, un joven abogado de la CIA que descubre una carta de una antigua agente, a quien da vida Laura Haddock (White Lines), en la que amenaza con revelar un importante secreto si no recibe ayuda para librarse de la cárcel.

Junto a ellos dos encontramos también a Vondie Curtis-Hall (Daredevil), Fivel Stewart (Atípico), Kristian Brunn (Orphan Black), Aarti Mann (The Good Doctor), Daniel Quincy Annoh, Kayla Zander (Las escalofriantes aventuras de Sabrina) y hasta hay una aparición especial de Nathan Fillion, protagonista de The Rookie.

El tráiler

Owen se va a ver envuelto en una peligrosa y enorme conspiración al ayudar a Max, una en la que su vida está constantemente en peligro y no sabe en quién puede confiar. Desde luego, es todo un bautismo de fuego en la CIA y tendrá que aprender a discernir quién es un aliado y quién es un espía enemigo, y si él está preparado para sobrevivir la situación en la que se encuentra.

Resumen de capítulos de la temporada 1

Vondie Curtis-Hall es uno de los jefes de la CIA en 'El nuevo empleado'.
Vondie Curtis-Hall es uno de los jefes de la CIA en 'El nuevo empleado'. / Philippe Bossé (Netflix)
  • Episodio 1. N.S.E.S.A: Owen Hendricks solo lleva una semana en la CIA cuando recibe el encargo de comprobar si las amenazas de la reclusa Max tienen algún viso de realidad.
  • Episodio 2. N.L.D.V.A.E.C: Owen busca más información sobre Max mientras empieza a verse en medio de un peligroso mundo que le es ajeno.
  • Episodio 3. N.S.S.L.Q.H: Entre las negociaciones con Max y el enfrentamiento con un agente enemigo, Owen aún tiene tiempo de quedar con una compañera a cenar.
  • Episodio 4. S.L.H.C.A.C: El caso de Max se complica hasta el punto de que ella podría estar planteándose cometer alguna locura. Owen busca en vacío legal que le permita solucionarlo antes.
  • Episodio 5. P.Q.T.U.P: Max vuelve a casa creyendo que ya ha terminado su trabajo con Max, pero la aparición de unos espías y problemas con unas tarjetas de crédito le quitan esa idea de la caeza.
  • Episodio 6. L.E.A.N.L.E.A: Su colaboración con Max hace que Owen tenga que enfrentarse a diversas sospechas por parte de sus compañeros de la CIA.
  • Episodio 7. E.L.P.V.Q.M.E.C.S: Owen y Max viajan a Ginebra para sacar dinero de un banco suizo, pero el plan sale mal.
  • Episodio 8. Q.C.E.O.H: Todo lo que Owen ha vivido hasta ahora culmina en un último episodio en el que su vida, su carrera y su entorno personal están en peligro.