‘Ollie está perdido’ y otras cuatro series conmovedoras donde perderse
Noticias
‘Ollie está perdido’ y otras cuatro series conmovedoras donde perderse

La nueva serie familiar de Netflix nos trae una emotiva historia de superación a través de un peluche perdido. Aprovechando su estreno, repasamos otras series que llegan al corazón basadas en el crecimiento personal. Una lista de lo más variopinta para todos los gustos.

Por Ignacio Parrón - 24 Aug 2022

En plena fiebre de Disney por producir remakes de sus clásicos en live-action, alguien se le ha adelantado con una serie de acción real de Toy Story. Netflix ha estrenado Ollie está perdido, la conmovedora historia de un conejo de peluche que es separado de su niño y la inspiradora aventura de ambos para reencontrarse. Perfecta para que los niños la disfruten, aunque sean los padres los que la entiendan.

Aprovechando su lanzamiento, hemos recopilado otras series conmovedoras cuyas tramas llegaron directamente a nuestro corazón. Todas muy diferentes, caca una con un público objetivo distinto. ¿Qué tienen en común? Que todas comparten emotivas historias de superación en las que sus protagonistas tienen heridas que sanar para crecer. Comenzamos.

Ollie está perdido

Ollie es un peluche que intenta volver a casa en 'Ollie está perdido'
Ollie es un peluche que intenta volver a casa en 'Ollie está perdido' / Netflix

Disponible en Netflix.

Ollie está perdido es la historia de un conejo de peluche hecho con trapos y Billy, su niño. Cuando Ollie es separado de Billy por error, comenzará una aventura por la Estados Unidos rural para poder volver a casa. Nuestro héroe inesperado viajará acompañado de otros dos juguetes perdidos, con los que reflexionará sobre el sentimiento de pérdida, la amistad, nuestro lugar en el mundo e incluso nuestra identidad. Una serie breve – apenas cuatro episodios – muy disfrutable para los niños, pero pensada para que empaticen los padres.

Sweet Tooth

Gus es el niño-ciervo que protagoniza 'Sweet Tooth'
Gus es el niño-ciervo que protagoniza 'Sweet Tooth' / Netflix

Disponible en Netflix

Si tuviéramos que definir Ollie está perdido, diríamos que es una mezcla entre Toy Story y Sweet Tooth, así que cómo no iba a estar en nuestra lista. Netflix nos lleva hasta un mundo postapocalíptico en el que la civilización ha caído por una enfermedad misteriosa y el secreto parece estar en unos curiosos humanos-animales. El protagonista es Gus, un encantador e inocente niño-ciervo que debe huir de su hogar-refugio tras la muerte de su padre. Ahora descubre un mundo lleno de peligros y maravillas en el que deberá aprender a valerse por sí mismo y encontrar las respuestas al origen de la terrible pandemia y el de su propia especie.

Ted Lasso

'Ted Lasso' es una de las mejores y más emocionantes comedias de los últimos años
'Ted Lasso' es una de las mejores y más emocionantes comedias de los últimos años / Apple TV+

Disponible en Apple TV+.

Ted Lasso parecía que iba a ser una comedia sobre el mundo del fútbol en Inglaterra, pero no nos esperábamos a este entrenador estadounidense perdido en el mundo del balompié (y del Reino Unido). Lo que comenzó como la inspiradora incursión de este carismático, optimista y bigotudo personaje, evolucionó hasta una íntima y conmovedora historia sobre heridas sin cicatrizar, miedos y cuentas pendientes del pasado. Sin duda, la mejor muestra de que una comedia te puede hacer llorar tanto como reír.

La extraordinaria playlist de Zoey

'La extraordinaria playlist de Zoey' es un musical con una curiosa premisa
'La extraordinaria playlist de Zoey' es un musical con una curiosa premisa / HBO

Disponible en HBO Max.

La extraordinaria playlist de Zoey se presentó con una premisa de lo más original. Una mujer recibe el poder de escuchar los pensamientos de la gente… a través de canciones famosas. Perfecta para una desenfadada comedia musical. Lo que no esperábamos en que la serie no solo se adentrase en la mente de los personajes, sino en sus alamas, ofreciéndonos una conmovedora mirada al lado más profundo y emocional de cada uno de ellos. Risas, lágrimas y buena música, toda una sorpresa para los amantes del género musical.

Desde otro lugar

'Desde otro lugar' busca la magia y la alegría en el mundo
'Desde otro lugar' busca la magia y la alegría en el mundo / AMC

Disponible en Prime Video.

Esta serie pasó más desapercibida de lo que seguramente merecía. Jason Segle (Cómo conocí a vuestra madre) se pone a los mandos de esta peculiar historia: un grupo de personas se cuatro personas disconformes con sus vidas, por diferentes motivos, participan en una misteriosa “caza del tesoro”. A través de una serie de pruebas, recordarán la magia y la alegría que se esconden en el mundo. Desde otro lugar es una serie extraña y probablemente no para todo el mundo, pero consigue conectar con las emociones.