'Operación Marea Negra', sobre un narcosubmarino con Alex González, se estrena en febrero en Amazon
Amazon Prime
'Operación Marea Negra', sobre un narcosubmarino con Alex González, se estrena en febrero en Amazon

La próxima producción española de Amazon Prime Video en ver la luz será 'Operación Marea Negra', una serie basada en hechos reales que cuenta la historia del primer narcosubmarino interceptado en Europa. Se verá en la plataforma el próximo 25 de febrero.

Por Serielistas - 31 Jan 2022

En 2019, un joven que había sido una gran promesa del boxeo amateur fue detenido en las costas gallegas a bordo de un submarino artesanal en el que transportaba tres toneladas de cocaína. Esa historia, que parece increíble si no fuera real, es lo que va a contar Operación Marea Negra, serie de Amazon Prime Video que se estrenará el 25 de febrero de 2022.

La plataforma ha lanzado también varias imágenes de la ficción, en la que Alex González interpreta a esa promesa del boxeo que, ante la falta de oportunidades, decide introducirse en el narcotráfico, pero opta por un método innovador, y peligroso, para transportar la droga desde Sudamérica hasta Europa. Tirará de sus conocimientos como marinero, pero atravesar el Atlántico en una nave así estará lleno de peligros, y no solo porque la policía sigue sus pasos.

La serie está escrita por Patxi Amezcua y Natxo López y dirigida, entre otros, por Daniel Calparsoro. Serán cuatro capítulos que mostrarán no solo el peligroso viaje transatlántico del submarino, sino también el camino que sigue su protagonista hasta llegar a ese punto. Junto a González completan el reparto Nerea Barros, Nuno Lopes, Luis Zahera, Carles Francino y Leandro Firmino, entre otros.