'OSEL' llega a HBO Max para descubrirnos la historia de "El Niño Lama Español"
HBO
'OSEL' llega a HBO Max para descubrirnos la historia de "El Niño Lama Español"

El caso del conocido como "El Niño Lama Español" impactó a la sociedad de los 80, y ahora HBO Max nos da la oportunidad de conocer en mayor profundidad las circunstancias que rodearon esta inesperada elección y su sorprendente final.

Por Serielistas - 22 Sep 2022

Ver en HBO MAX.

En el año 1986, un inesperado suceso conmocionó al mundo: un niño de la Alpujarra fue reconocido como la reencarnación de uno de los mayores maestros budistas del Tibet, siendo trasladado a la India para ser entronado y formado. Sin embargo, cuando el joven llegó a la mayoría de edad, sus planes cambiaron radicalmente y abandonó el monasterio para irse a las discotecas de Ibiza.

Osel Hita, "El Niño Lama" de la Alpujarra.
Osel Hita, "El Niño Lama" de la Alpujarra.

Ahora, HBO Max nos da la oportunidad de profundizar en esta historia a través de la docuserie OSEL, que llegará a la plataforma el próximo 3 de noviembre y contará con cuatro episodios narrados por su protagonista, Osel Hita Torres, y dirigidos por el multipremiado director Lucas Figueroa.

Para traernos su historia, el equipo ha estado trabajando durante cinco años en los que se han trasladado hasta Sudamérica, Europa, Norteamérica y Asia para mostrarnos imágenes inéditas de la experiencia del que fuera conocido como "El Niño Lama Español".