'Outlander': qué significa el cliffhanger final de la temporada 6 para la séptima
Movistar
'Outlander': qué significa el cliffhanger final de la temporada 6 para la séptima

La temporada 6 de 'Outlander' ha terminado dejando a Jaime y Claire en una situación muy delicada, que se resolverá en la próxima entrega. ¿Qué otros eventos veremos en esos nuevos episodios, basados en el séptimo libro de la saga de Diana Gabaldón?

Por Serielistas - 04 May 2022

Los finales de temporada de Outlander suelen ser bastante intensos. El de la quinta veía cómo Claire era brutalmente atacada por los hombres de la familia Brown, y el de la sexta deja a Jaime y a ella al borde de un juicio que vuelve a los colonos de Fraser's Ridge en su contra y que muy bien puede acabar con su muerte. Este cliffhanger de la temporada 6 ya da una pista de por dónde se va a mover la séptima, que podría volver a Starz (y a Movistar Plus+ en España) a finales de este año o a principios del que viene.

La sexta entrega solo ha tenido ocho capítulos por todos los problemas acarreados por la pandemia, así que la siguiente subirá el número de episodios hasta los 16. Tomará tramas tanto del sexto libro de la saga de Diana Gabaldón, Viento y ceniza, como del séptimo, Ecos del pasado, que ya transcurren con la guerra de independencia de Estados Unidos muy avanzada.

Por supuesto, habrá spoilers de lo que está por venir en la serie.

El cliffhanger de la temporada 6

La familia Christie ha sido el principal añadido en la temporada 7 de 'Outlander'.
La familia Christie ha sido el principal añadido en la temporada 7 de 'Outlander'.

La principal novedad de la sexta temporada de Outlander es la llegada de la familia Christie a Fraser's Ridge. El padre, Tom, estuvo preso en la cárcel de Ardsmuir por participar en la revuelta jacobita y busca a Jaime porque este prometió ayudar a otros prisioneros en aquel lugar como él mismo. Tom y sus hijos Allan y Malva se instalan en la zona y Malva empieza a ayudar a Claire en su consultorio médico. Sin embargo, después de un brote de disentería casi letal, Claire encuentra a Malva asesinada en su huerto.

Aquí entra en en juego el Comité de Seguridad montado por Richard Brown, una de las grandes némesis de Jaime. Convencido de que Claire está detrás de la muerte de la joven, va a casa de los Fraser a aprehenderla y juzgarla. Arrestan al matrimonio después de que los dos resistan varios intentos de allanamiento en su hogar y terminen entregándose. Ahí acaba la temporada, con Claire a punto de verse, otra vez, en un juicio por brujería y tras haber dejado a morir a un hombre de los Brown herido.

Lo que sabemos de la temporada 7

Roger y Brianna van a vivir sus propios desafíos en los próximos capítulos de 'Outlander'.
Roger y Brianna van a vivir sus propios desafíos en los próximos capítulos de 'Outlander'.

Los lectores de los libros en los que se basa la serie saben que queda mucha historia por contar del sexto volumen, y no solo concerniente a ese juicio que se queda en suspenso. Brianna y Roger van a ganar bastante peso porque, en las novelas, un problema de salud de una de sus hijas los obliga a viajar de vuelta al futuro para garantizar su supervivencia, y allí se darán de bruces con otro viajero procedente del pasado que les causará más de un problema.

Mientras tanto, en el siglo XVIII, Jaime y Claire se van a ver arrastrados al centro de la Revolución Americana, en parte porque William, el hijo ilegítimo de Jaime e hijo adoptivo de Lord John Grey, aparece allí como espía de la corona, y en parte porque ambos están intentando viajar de regreso a Escocia con Ian y se encuentran por el camino con diversas milicias y personajes que los enredan en nuevos peligros.

Y, a todo esto, en Fraser's Ridge parece haber enterrado un tesoro que va a suscitar el interés de bastantes personas con intenciones dudosas.