'Outlander' tendrá una precuela en Starz centrada en los padres de Jaime Fraser
Starzplay
'Outlander' tendrá una precuela en Starz centrada en los padres de Jaime Fraser

Starz ya se ha puesto manos a la obra para expandir el universo de 'Outlander', una de sus series más veteranas y más exitosas. Lo primero que se va a desarrollar es una precuela, titulada 'Blood of my blood', que contará el romance entre los padres de Jaime Fraser.

Por Serielistas - 05 Aug 2022

Starz es experta en aprovechar sus series más exitosas y desarrollar diversos spin-off a partir de ellas. De Power hay cuatro, por ejemplo, centrado en diferentes personajes de la serie, y Outlander va a seguir el mismo camino. De hecho, ya se había anunciado hace tiempo la pretensión de la cadena de tener varias ficciones derivadas de la adaptación de los libros de Diana Gabaldón, pero aún no se había dado luz verde a ninguna.

Hasta ahora. El primer spin-off será, en realidad, una precuela y contará la historia de amor de los padres de Jaime Fraser, Brian y Ellen, de Lallybroch. Se mencionan algunas cosas de ellos durante la serie, pero cuando conocemos a Jaime en la primera temporada, él lleva bastante tiempo siendo tutelado por su tío Dougal en el castillo Leoch. La serie llevará por título Outlander: Blood of my blood, y estará supervisada por Karen Bailey, vicepresidenta ejecutiva de programación original de Starz.

La ficción original está ya preparando la producción de su temporada 7 sin que haya noticias de cuándo puede llegar si final. En su momento, la cadena renovó Outlander por una entrega sexta y séptima, y no hay noticias de si esta puede ser la última o hay esperanza de tener alguna más. Libros, desde luego, hay más que de sobra porque se ha publicado recientemente el noveno, Cuenta a las abejas que me fui. Lo que sí da la sensación es que esta precuela se verá en España en Starzplay y no en Movistar Plus+, que es el hogar de Outlander en nuestro país.