¿Qué fue de Pamela Anderson?
Noticias
¿Qué fue de Pamela Anderson?

La actriz y modelo pasó de ser una de las mayores estrellas televisivas de su momento a caer en desgracia por una cinta sexual. Hoy en día, Pamela Anderson es más recordada por su vida personal que por su carrera profesional.

Por Ignacio Parrón - 11 Jan 2023

Seguramente no había nadie en el mundo durante los años 90 y 2000 que no conociese el nombre de Pamela Anderson. La carrera de la modelo y actriz se asemeja a su vida personal: intensa, llena de altibajos y con más polémicas que éxitos. Irrumpió antes del cambio de milenio como una de las mayores estrellas de la televisión y su éxito fue igual de fugaz que deslumbrante. Una cinta sexual truncó una prometedora carrera y desde entonces vive más de su imagen que de sus trabajos en la industria audiovisual. Ahora regresa con una película documental en la que toma las riendas de la narrativa, así que nosotros recordamos quién fue Pamela Anderson.

La canadiense se inició en el mundo del modelaje de casualidad tras ser descubierta en un partido de fútbol americano. Fue ascendiendo hasta que atrajo los primeros focos al ser nombrada ‘Playmate del Mes’ por la revista Playboy. Así comenzó una larga carrera como modelo, especialmente relacionada con la publicación, de la que tiene el récord de portadas. Su popularidad le llevó hasta Los Ángeles, donde intentó adentrarse en el mundo de la interpretación. Su primer papel relevante fue uno pequeño en Un chapuzas en casa, serie en la que estuvo durante dos temporadas de manera recurrente. Esto le abrió las puertas en 1992 al mayor personaje de su carrera: el de C.J. Parker en Los vigilantes de la playa. Con este papel se convirtió en una de las actrices mejor pagadas de la televisión y una estrella absoluta.

Pamela Anderson (centro) fue una de las actrices mejor pagadas por 'Los vigilantes de la playa'
Pamela Anderson (centro) fue una de las actrices mejor pagadas por 'Los vigilantes de la playa'

En 1995 conoció al batería Tommy Lee, del que se enamoró perdidamente. En tan solo 96 horas pasaron por el altar y se fueron de luna de miel, donde filmaron una cinta sexual casera de recuerdo. Este vídeo fue robado y distribuido un tiempo después sin su consentimiento, lo que acabó su reputación y la condenó a una imagen de sex symbol que siempre ha mantenido. Desde entonces, no ha conseguido más que papeles pequeños y en proyectos de baja calidad, en muchos de ellos interpretándose a sí misma. Los únicos destacables son su personaje en la película Borat y un cameo en el largometraje Baywatch, secuela de la serie que la catapultó. Durante esos años copó más titulares por su vida sentimental que como actriz. En lo profesional, sobre todo ha continuado con su trabajo de modelo, a las que sumó participaciones en concursos y programas de telerrealidad y activismo en favor de los animales.

En 2018 se retiró de las redes sociales para dedicarse tiempo a sí misma y su cuidado personal. Pero, en 2022, llegó a Disney+ la serie Pam & Tommy, un biopic que narra el pasaje de su vida relacionado con la cinta y su matrimonio con Tommy Lee. La serie se hizo con la participación de Anderson, que no acabó contenta con lo que se mostró en ella. Por eso, ahora regresa a la palestra con Pamela Anderson: Una historia de amor, una película documental en la que será ella la que cuente su punto de vista y aclare las verdades y mentiras en torno a su vida como famosa.