Quién es Sabrina Impacciatore, la actriz italiana revelación de 'The White Lotus'
HBO
Quién es Sabrina Impacciatore, la actriz italiana revelación de 'The White Lotus'

La actriz italiana Sabrina Impacciatore ha visto cómo su vida ha cambiado radicalmente a raíz de su papel como manager del White Lotus en la segunda temporada de la serie de HBO Max, dando el salto internacional.

Por Laura Mateos - 29 Dec 2022

La segunda entrega de The White Lotus ambientada en Sicilia nos ha dejado grandes descubrimientos, entre ellos a la actriz Sabrina Impacciatore que, hasta su debut en la serie de Mike White, no gozaba de gran reconocimiento más allá de las fronteras italianas, siendo su papel internacional más destacado un cameo en La Pasión de Cristo de Mel Gibson.

Sin embargo, esto ha cambiado gracias a su papel como la manager del lujoso White Lotus en la segunda temporada de la serie: "He estado a menudo en California, pero después de que se estrenara el primer episodio, todo el mundo me reconocía. He formado parte de un fenómeno cultural real seguido muy apasionadamente".

La segunda temporada de 'The White Lotus' continúa el éxito de su predecesora.
La segunda temporada de 'The White Lotus' continúa el éxito de su predecesora.

Eso sí, la oportunidad le llegó a Impacciatore de repente, ya que la oferta se la lanzó su agente y ella ni siquiera se mostró demasiado interesada al principio, sobre todo porque se encontraba grabando otro proyecto en aquel momento. Ante la insistencia de su agente para que se viera la primera temporada, la actriz italiana acabó cediendo: "Esa noche no dormí, hice un maratón con todos los episodios. Fue amor a primera vista, lo juro. Pensé, 'Este es mi tipo de historia'. El drama y la comedia se solapaban en esta serie, las líneas estaban muy difusas. Tenía que trabajar y grabar mi audición".

Así, tras cuatro meses buscando a la actriz perfecta para dar vida a Valentina, Impacciatore entró en juego, y menos mal, porque ahora nos resultaría imposible imaginarnos a otra persona llamando "Peppa Pig" a Jennifer Coolidge. Una escena que, por cierto, fue improvisada y acabó convirtiéndose en uno de los momentos más icónicos de la serie.

Sabrina Impacciatore ha demostrado ser la Valentina perfecta.
Sabrina Impacciatore ha demostrado ser la Valentina perfecta.

Sin embargo, una vez obtuvo el papel, las cosas siguieron sin ser especialmente fáciles para la actriz, ya que, según sus palabras: "cuando leí por primera vez el guion, el miedo volvió a invadirme. Sentí que estaba sustituyendo a Armond, interpretado por Murray Bartlett [en la primera temporada]. Él es uno de los personajes más queridos de la serie y yo me sentía como esa profesora impopular que entra para suplir al súper popular. No dormí en cinco semanas".

Desde luego, y a pesar de todas las idas y venidas para conseguir el papel, nosotros no podemos ponerle ni un pero al trabajo de Impacciatore, que ya puede decir ella misma, con su Valentina, que ha entrado en ese selecto grupo de los personajes favoritos de los fans.