'Paper Girls' ya tiene fecha de estreno en julio en Amazon Prime Video
Amazon Prime
'Paper Girls' ya tiene fecha de estreno en julio en Amazon Prime Video

La adaptación de 'Paper Girls', el cómic de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang, ya tiene fecha de estreno en Amazon Prime Video. Será el 29 de julio cuando veremos las increíbles aventuras en las que se meten cuatro chicas mientras completan su ruta de reparto de periódicos en 1988.

Por Serielistas - 09 Jun 2022

Cuando se anunció que Amazon Prime Video iba a adaptar a serie el cómic Paper Girls, se supuso rápidamente que era la respuesta de la plataforma al éxito de Stranger Things. A priori, podría parecerlo, pero la historia de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang se separa enseguida de esas comparaciones con los saltos narrativos y temporales que se atreve a dar.

Los espectadores podremos empezar a comprobarlo el 29 de julio, cuando Prime Video estrene su primera temporada, de la que ha lanzado ya unas primeras imágenes. En ellas vemos a las cuatro actrices protagonistas, Camryn Jones, Riley Lai Nelet, Sofia Rosinsky y Fina Strazza, caracterizadas como Erin, Mac, Tiffany y KJ. Las cuatro están siguiendo su ruta de reparto de periódicos en Halloween, en 1988, cuando un extraordinario evento ocurre delante de sus narices.

'Paper Girls' cuenta una historia que abarca varias décadas diferentes.
'Paper Girls' cuenta una historia que abarca varias décadas diferentes.

Ese evento es consecuencia de dos facciones de viajeros en el tiempo que están en guerra, y ellas se verán accidentalmente en medio de todo. El problema es que eso implica que serán desplazadas en el tiempo, que tendrán que buscar la manera de volver a casa (y plantearse si de verdad quieren hacerlo) y que sus peripecias las llevarán a hacerse preguntas sobre sí mismas que nunca se les habrían ocurrido con doce años.

Christopher C. Rogers y Christopher Cantwell (Halt and catch fire) son los encargados de supervisar la adaptación. Rogers describía la serie diciendo que "esta serie es para todo el mundo (¡incluso para aquellos que nunca han cogido un cómic!) que alguna vez se ha preguntado cómo sería encontrarse a sí mismo en una etapa diferente de la vida, para comparar lo que sabes ahora con lo que pensabas que sabías entonces".