'Paper Girls' es cancelada en Amazon Prime Video pero busca nueva cadena para su temporada 2
Amazon Prime
'Paper Girls' es cancelada en Amazon Prime Video pero busca nueva cadena para su temporada 2

'Paper Girls' no ha tenido suerte en Amazon Prime Video. La plataforma la ha cancelado en su primera temporada, pero sus responsables afirman que están buscando una nueva cadena donde continuar adaptando el cómic de Brian K. Vaughan.

Por Serielistas - 12 Sep 2022

Las adaptaciones de los cómics de Brian K. Vaughan no están teniendo demasiado suerte. Después de la pobre acogida de Y, el último hombre, también ha sido cancelada Paper Girls, que Amazon Prime Video había estrenado hace algo más de un mes. La serie seguía a cuatro chicas que trabajan repartiendo periódicos a finales de los 80. En la mañana de Halloween, se dan de bruces con un extraño fenómeno que tiñe el cielo de púrpura y las transporta al futuro, a un 2019 donde existe la posibilidad de que se crucen con ellas mismas de adultas.

Esa premisa está llena de potencial, potencial que la ficción aprovecha en su mejor parte, que es la exploración de sus protagonistas al encontrarse con que los futuros que imaginaban para sí mismas no encajan del todo con la realidad. Esa historia se entremezclaba con una guerra temporal en la que las chicas se veían mezcladas por accidente, y que aportada un lado de ciencia ficción más "dura", por decirlo de alguna manera, a la serie.

Su productora, Legendary Television, va a intentar buscarle otro hogar para continuar con la historia, que no estaba ni mucho menos acabada, y su cancelación llega poco después de que Amazon también decidiera dar carpetazo a otra ficción de género protagonizada principalmente por mujeres, The Wilds, cancelada en su segunda temporada también sin terminar su historia.