'Paraíso': qué podemos esperar de su temporada 2 en Movistar Plus+
Movistar
'Paraíso': qué podemos esperar de su temporada 2 en Movistar Plus+

Una nueva amenaza llega a Almanzora tres años después de los sucesos alrededor de la discoteca Paraíso. La serie de Movistar Plus+ estrena una temporada 2 que ha crecido con la edad de sus protagonistas y que promete más terror para, además, echar el cierre a su historia.

Por Serielistas - 16 Jun 2022

De las niñas de Alcàsser a Anabel Segura y de Mecano a Héroes del Silencio. Paraíso, la serie fantástica de Movistar Plus+, da un salto temporal de tres años para su temporada 2, que se estrena hoy, y también cambia las referencias que utiliza para construir su historia. Siguen estando muy ancladas en la década de los 90, pero dan una idea de cuál es el tono que van a tener estos nuevos capítulos, un poco más oscuros y con un giro un poco más decidido hacia el terror.

Con las principales incorporaciones de Álvaro Mel, Begoña Vargas, Laura Laprida y Carla Domínguez como grandes novedades, Paraíso continúa mezclando la crónica negra de la España de la época con las aventuras fantásticas que viven sus jóvenes protagonistas intentando liberar su pueblo de las fuerzas oscuras que intentan dominarlo. Esto podemos esperar de su segunda y última temporada.

Cómo terminó la temporada 1

'Paraíso' transcurre en el otoño de 1992.
'Paraíso' transcurre en el otoño de 1992.

La primera temporada de Paraíso arrancaba en el otoño de 1992, tras la desaparición de tres jóvenes que habían ido a una fiesta en la discoteca del mismo nombre a las afueras de Almanzora, un pueblo en la costa levantina española. Javi, el hermano de una de ellas, se empeñaba en investigar por su cuenta porque creía que la guardia civil no estaba siguiendo el camino correcto y, con la ayuda de sus amigos, acababa descubriendo la existencia de una misteriosa e inquietante secta, los No Muertos, que buscaban la manera de mantenerse eternamente jóvenes.

El gran problema es que, durante su investigación, Javi y sus amigos mueren y quedan "atrapados" en el pueblo como fantasmas. Esa posición les permite llegar a algunos lugares donde los vivos no pueden, pero también dificulta conseguir otras cosas. Para ello contarán con la ayuda de Bea, que es capaz de comunicarse con ellos.

De qué va la temporada 2

Han pasado tres años desde los eventos de la discoteca y parece que Almanzora ha dejado atrás lo peor, pero por supuesto que eso no será así. La desaparición de otra joven volverá a traer los peores presagios al lugar y, sobre todo, a Javi y sus amigos y a la guardia Paula Costa, a quien ahora encontramos embarazada de ocho meses. Hay otros personajes que también se encuentran en situaciones nuevas, como Bea, que tiene un nuevo novio, Mateo. Es un chico solitario y misterioso que, probablemente, no sea quien aparenta, al menos, no del todo.

Todo esto coincide con la llegada al pueblo de un grupo de chicas que suscita todo tipo de preguntas por su comportamiento. Viven en un hotel de playa y los protagonistas enseguida se dan cuenta de que son otra facción de los No Muertos, llamada Novavis, cuyo objetivo es destruir Almanzora para llevar a cabo su ritual de regeneración. ¿Cómo saben todo eso? Pues porque Quino, uno de los amigos de Javi, quizá ha viajado a una línea temporal alternativa.

Sin el componente de misterio de la primera temporada, Paraíso puede lanzarse directamente al enfrentamiento entre las Novavis y los protagonistas, y también se permite adentrarse más en el funcionamiento del grupo y en la maldad que lo preside. Además, a la pandilla de amigos principal se une una nueva integrante que va a enamorarse de Javi, algo que a él le pillará un poco por sorpresa.

La serie, creada por Fernando González Molina, Ruth García y David Oliva, termina definitivamente con esta temporada 2 que aspira a cerrar por todo lo alto y a integrar los casos más mediáticos de España en aquellos años con una trama de fantasía y terror que resulte adictiva y entretenida.