Patrick Stewart, sobre el futuro de 'Star Trek: Picard': "La puerta se queda abierta"
Noticias
Patrick Stewart, sobre el futuro de 'Star Trek: Picard': "La puerta se queda abierta"

En principio, la inminente temporada 3 de 'Star Trek: Picard' iba a ser la última de la serie, cerrando el viaje crepuscular de Jean-Luc Picard en el espacio. Sin embargo, las declaraciones de su protagonista, Patrick Stewart, dejan en el aire una posible continuación en el futuro.

Por Álvaro Ortiz - 10 Jan 2023

Febrero será el mes de despedida para Star Trek: Picard. Hace ya mucho que los responsables de la serie anunciaron que la tercera temporada sería la última. De hecho, el propio Akiva Goldsman, uno de los arquitectos del nuevo universo trekkie, reconoció que el plan original era que la serie no durara más de tres entregas. Sin embargo, el destino de la ficción podría dar un giro inesperado: el mismísimo Patrick Stewart, protagonista de la serie, abre la puerta a más aventuras en un futuro.

Según publica Deadline, el venerable actor británico, quien lleva dando vida al personaje de Jean-Luc Picard desde Star Trek: La nueva generación en 1987, afirmó que estaría dispuesto a volver a la serie, a pesar de que ésta tercera temporada es la última: "Todavía hay un enorme potencial (...) Quedan puertas abiertas y no las cerramos todas". En la misma línea se encuentra el productor y guionista Alex Kurtzman, que asegura que "todo es posible", en caso de que ésta última temporada cumpla las expectativas.

De momento, lo que es seguro es que la temporada final de Star Trek: Picard traerá de regreso a gran parte de la tripulación clásica de la Enterprise: LeVar Burton, Michael Dorn, Jonathan Frakes, Gates McFadden, Marina Sirtis y Brent Spiner, se reencontrarán con Stewart más de 30 años después de La nueva generación. En esta nueva aventura, se enfrentarán a la alienígena interpretada por Amanda Plummer (Ratched), quien busca saldar cuentas pendientes con nuestros protagonistas.