La película 'El monstruo marino' tendrá secuela en Netflix
Netflix
La película 'El monstruo marino' tendrá secuela en Netflix

Una de las películas de animación de Netflix de 2022 tendrá secuela. 'El monstruo marino' continuará con nuevas aventuras después de que su director, Chris Williams, firme un nuevo contrato con la plataforma de streaming.

Por Marina Such - 07 Jan 2023

La animación para niños es uno de los aspectos en los que Netflix lleva más tiempo buscando diferentes proyectos que le den uno de esos éxitos que los más jóvenes ven una y otra vez sin parar. Uno de los estrenos del año pasado fue El monstruo marino, que daba una vuelta de tuerca a Moby Dick al presentar a un marinero que acaba en una isla desierta con una niña huérfana y donde viven muchos de los monstruos que él se dedica a cazar.

El director de la película, Chris Williams, ha firmado un nuevo contrato con la N roja que garantiza una secuela de la película, algo poco habitual en la plataforma con sus títulos infantiles. Según The Hollywood Reporter, El monstruo marino es la película animada para niños más vista en la historia de Netflix, por lo que no es extraño que vaya a seguir el camino de Enola Holmes y tenga segunda parte.

Williams era un veterano de Disney que había trabajado en Big Hero 6 y Vaiana y que, en sus propias palabras, afirmaba que "pasar toda la vida en Disney no es algo malo, pero no quería que simplemente me pasara, quería que fuera una elección". Así que decidió emprender camino en solitario y así acabó en Netflix, estrenando su debut como director el mismo año que el Pinocho de Guillermo del Toro o Wendell & Wild, de Henry Selick.