7 películas no navideñas de Netflix para ver esta Navidad
Cine
7 películas no navideñas de Netflix para ver esta Navidad

La Navidad es siempre un buen momento para ver películas que el resto del año se nos escaparon. En Netflix, en medio de sus estrenos ambientados en las fiestas, encontramos siete películas originales suyas que no son navideñas pero que son visionados más que recomendados, y que podemos ver después de 'Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion'.

Por Marina Such - 22 Dec 2022

Uno de los grandes estrenos de Netflix es Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion, la segunda parte de la película de misterio escrita y dirigida por Rian Johnson que llega mañana a la plataforma y que lleva a su detective protagonista, Benoit Blanc, a una isla griega donde se reúnen los amigos de un magnate tecnológico. Su estreno coincide con el principio de las navidades aunque no tenga lugar en esas fechas, lo que es un cambio con respecto a muchas de las películas originales de las plataformas que se han lanzado en estas semanas.

La N roja de hecho, ha concentrado en este último mes de 2022 varios títulos propios que merecen la pena y que huyen de Papá Noel, los árboles de Navidad y los pueblos pintorescos cubiertos por la nieve. Estas siete películas no navideñas de Netflix son opciones más que interesantes para nuestros visionados de estas fiestas.

Las 7 películas no navideñas de Netflix

  • Blonde
  • El prodigio
  • Revancha ya
  • El amante de lady Chatterley
  • Bardo. Falsa crónica de unas cuates verdades
  • Amor de madre
  • Sin novedad en el frente

'Blonde'

'Blonde' es una reinterpretación de la vida de Marilyn Monroe.
'Blonde' es una reinterpretación de la vida de Marilyn Monroe. / Netflix 2022

La gran consagración de Ana de Armas en Hollywood es esta adaptación que el director Andrew Dominik hace del libro de Joyce Carol Oates que dramatizaba la vida de Marilyn Monroe. Dominik ha tardado muchos años en sacar la película adelante (durante un tiempo iba a ser Jessica Chastain quien diera vida a Marilyn) y ha resultado ser una obra muy controvertida entre quienes consideran que es una acertada mirada a una mujer sometida al sistema de Hollywood y quienes creen que, precisamente, cae en todas las explotaciones de ella que denuncia.

'El prodigio'

Florence Pugh, en una imagen de 'El prodigio'.
Florence Pugh, en una imagen de 'El prodigio'. / Aidan Monaghan (Netflix)

Para Florence Pugh, 2022 ha sido un año repleto de contrastes entre No te preocupes, querida, el rodaje de la segunda parte de Dune y esta película dirigida por Sebastián Lelio (Disobedience) en la que interpreta a una enfermera inglesa contratada, a mediados del siglo XIX, para que supervise a una adolescente irlandesa que, al parecer, lleva dos meses de ayuno. Los debates sobre la superstición y la razón y la ambientación pueden recordar un poco a la serie La serpiente de Essex.

'Revancha ya'

Camila Mendes y Maya Hawke, en 'Revancha ya'.
Camila Mendes y Maya Hawke, en 'Revancha ya'. / Kim Simms (Netflix)

Esta vuelta de tuerca a Extraños en un tren cuenta con un reparto muy televisivo, liderado por Camila Mendes (Riverdale), Maya Hawke (Stranger Things), Austin Abrams (Euphoria), Alisha Boe (Por trece razones) y Rish Shah (Ms. Marvel). Sus dos protagonistas son dos chicas que se intercambian sus planes de venganza: una quiere hundir a su ex novio, que compartió por redes sociales un vídeo íntimo suyo; la otra aspira a vengarse de la adolescente que la sacó del armario a la fuerza en un campamento de verano.

'El amante de lady Chatterley'

Emma Corrin y Jack O'Connell tienen un tórrido romance en 'El amante de lady Chatterley'.
Emma Corrin y Jack O'Connell tienen un tórrido romance en 'El amante de lady Chatterley'. / Parisa Taghizadeh (Netflix)

Emma Corrin (The Crown) y Jack O'Connell (Los hombres del SAS) protagonizan esta nueva adaptación de la novela de D.H. Lawrence, que fue objeto de gran controversia y censura por lo explícito de la relación sentimental entre lady Chatterley, casada con un hombre aburrido y serio, y el guardabosques que le ofrece justo todo lo contrario, una ventana a una existencia llena de pasión y en la que ella encuentra por fin su verdadera identidad y sus anhelos.

'Bardo. Falsa crónica de unas cuantas verdades'

Alejandro González Iñárritu entrega una historia semiautobiográfica en la que Daniel Giménez Cacho interpreta a un prestigioso documentalista mexicano, residente en Los Ángeles, que regresa a su país para recibir un importante premio. El viaje le hará replantearse muchas cosas porque sus recuerdos y el pasado volverán para poner su vida del revés. La crítica se ha dividido ante esta película que es la más próxima a las experiencias vitales de Iñárritu.

'Amor de madre'

Quim Gutiérrez y Carmen Machi se van de vacaciones en 'Amor de madre'.
Quim Gutiérrez y Carmen Machi se van de vacaciones en 'Amor de madre'.

José Luis tenía preparada una maravillosa luna de miel en la isla Mauricio, pero su novia lo planta en el altar. Si no hay boda, no hay viaje, o eso cree él, porque su madre se empeña en irse con él para no tirar el dinero que le ha costado la estancia. Mientras él se hunde cada vez en la miseria, para ella será un escape que le permitirá hacer todo lo que siempre ha querido. Quim Gutiérrez y Carmen Machi son el dúo maternofilial protagonista.

'Sin novedad en el frente'

La novela de Erich Maria Remarque sobre los horrores de la Primera Guerra Mundial tiene una nueva versión en esta producción alemana con muchas papeletas de ser nominada al Oscar a mejor película extranjera. Su protagonista es Paul, un joven soldado que, conforme pasa más tiempo en las trincheras y en condiciones terribles, va sintiéndose más atemorizado de morir y más traumatizado por lo que vive a su alrededor.