Página no encontrada | Serielistas

3

8

7

5

s

e

r

i

e

s

Página no encontrada

404
Lo sentimos, no encontramos la página que buscabas. Comprueba que has introducido la dirección correctamente. Si lo deseas puedes volver a la portada.
Estas son las películas nominadas a los Oscar 2023 que puedes ver en streaming
Cine
Estas son las películas nominadas a los Oscar 2023 que puedes ver en streaming

La 95ª edición de los Oscar ya ha anunciado sus nominaciones y varias de las películas favoritas pueden verse ya en diversas plataformas de streaming. De 'Todo a la vez en todas partes' a 'Argentina, 1985', te contamos dónde puedes ver esas nominadas.

Por Marina Such - 25 Jan 2023

La academia de Hollywood ya ha anunciado las nominaciones para la 95º edición de sus premios Oscar, que se entregarán el próximo 12 de marzo, y ha dejado alguna que otra sorpresa, como la inclusión en mejor actriz de Andrea Riseborough por una película muy pequeña titulada To Leslie, y que irrumpió en la campaña en las últimas semanas, o el arrase en nominaciones de Todo a la vez en todas partes, una inclasificable película que mezcla ciencia ficción, acción y drama familiar entre una madre y una hija que no se entienden.

Unas cuantas de las candidatas pueden verse en streaming actualmente y vamos a repasarlas plataforma por plataforma. Otras, como Avatar: el camino del agua, aún están en cartelera, mientras algunas del resto, como Tár, Ellas hablan o Los Fabelman, se estrenarán en cine en las próximas semanas.

Nominadas en Netflix

'Sin novedad en el frente' es una de las películas más nominadas a los Oscar de 2023.
'Sin novedad en el frente' es una de las películas más nominadas a los Oscar de 2023. / Reiner Bajo.

Netflix es una de las compañías con más candidatas a los próximos Oscar. También tiene una de las películas más nominadas, Sin novedad en el frente, nueva adaptación del libro sobre los horrores de la Primera Guerra Mundial de Erich Maria Remarque que tiene opciones tanto en mejor película como en película extranjera. Estas son las principales nominadas que pueden verse en la plataforma.

  • Sin novedad en el frente: nominada a mejor película, película extranjera, maquillaje y peluquería, guion adaptado, banda sonora, sonido, efectos visuales, fotografía, diseño de producción.
  • Blonde: nominada a mejor actriz (Ana de Armas).
  • Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion: nominada a mejor guion adaptado.
  • Pinocho, de Guillermo del Toro: nominada a mejor película animada.
  • El monstruo marino: nominada a mejor película animada.

Nominadas de HBO Max

'Elvis' cuenta la vida y carrera del mítico cantante.
'Elvis' cuenta la vida y carrera del mítico cantante.

La principal candidata que puede verse en HBO Max es Elvis, el biopic del cantante dirigido por Baz Luhrmann que ha convertido en una estrella a Austin Butler, más conocido hasta ahora por sus papeles en series de televisión orientadas al público juvenil como The Carrie Diaries o Las crónicas de Shannara.

  • Elvis: nominada a mejor película, maquilla y peluquería, sonido, actor (Austin Butler), fotografía, vestuario, montaje y diseño de producción.
  • Navalny: nominada a mejor documental.

Nominadas de Amazon Prime Video

Tom Cruise se coloca a los mandos en 'Top Gun: Maverick'.
Tom Cruise se coloca a los mandos en 'Top Gun: Maverick'.

La gran sorpresa en taquilla de 2022 ha sido Top Gun: Maverick, que ha refrendado su éxito con una notable presencia entre las candidatas a los Oscar. Es una de las películas con más tirón del catálogo de Prime Video, pero no es la única nominada muy popular que encontramos ahí.

  • Top Gun: Maverick: nominada en mejor película, montaje, canción original, sonido, efectos visuales y guion adaptado.
  • Argentina, 1985: nominada en mejor película extranjera.

Nominadas en Disney+

En Wakanda hay muchas historias que contar más allá de su rey.
En Wakanda hay muchas historias que contar más allá de su rey.

La gran esperanza de Disney estaba en Black Panther: Wakanda Forever, de la que se ha hablado de la posibilidad de desarrollar series ambientadas en ese reino. La película ha conseguido colarse entre algunas nominaciones importantes, aunque no ha podido repetir la hazaña de la primera parte de ser candidata a mejor película. Llegará a Disney+ el 1 de febrero.

  • Black Panther: Wakanda Forever: nominada en actriz secundaria (Angela Bassett), vestuario, maquillaje y peluquería, canción original y efectos visuales.
  • Fire of love: nominada en mejor documental.

Nominadas en Movistar Plus+

'Todo a la vez en todas partes' se ha convertido en una de las sorpresas de la temporada de premios.
'Todo a la vez en todas partes' se ha convertido en una de las sorpresas de la temporada de premios.

La gran sorpresa de las nominaciones ha sido el dominio de Todo a la vez en todas partes, una película difícil de describir que empezó como un título de culto salido del festival SXSW y que ha acabado acaparando miradas y galardones en la temporada de premios gracias, sobre todo, a su originalidad y a la presencia en el reparto de Michelle Yeoh y Ke Huy Quan.

  • Todo a la vez en todas partes: nominada en mejor guion original, banda sonora, canción original, película, dirección (Daniel Kwan y Daniel Scheinert), actriz (Michelle Yeoh), actor secundario (Ke Huy Quan), actriz secundaria (Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu), vestuario y montaje.

Nominadas en Apple TV+

Brian Tyree Henry y Jennifer Lawrence, en 'Causeway'.
Brian Tyree Henry y Jennifer Lawrence, en 'Causeway'.

Apple TV+ dio la campanada el año pasado al lograr que CODA ganara el Oscar a mejor película. En esta edición, su presencia en los premios es más reducida pero, aun así, ha conseguido que Brian Tyree Henry refrende su ascenso desde la serie Atlanta con una candidatura.

  • Causeway: nominada en mejor actor secundario (Brian Tyree Henry).