Estas son las películas, series y especiales de Navidad de Disney+ para ver con toda la familia
Disney +
Estas son las películas, series y especiales de Navidad de Disney+ para ver con toda la familia

La Navidad es un momento para pasarlo en familia, y pocos planes mejores que una buena película al calor del hogar. Hay algunos grandes clásicos que son una cita imprescindible cada año, pero os proponemos las propuestas originales que nos ofrece Disney+ para estas fechas tan señaladas.

Por Serielistas - 15 Nov 2022

¿Vosotros de qué sois más, de un clásico como ¡Qué bello es vivir! o de una propuesta más moderna como Love actually? Ver una película en familia por Navidad es casi ya una tradición más en estas fechas. Hay quien se mantiene fiel al largometraje de Capra mientras que otros prefieren la entrañable comedia romántica coral escrita por Richard Curtis. Esto ha dado pie también a otra suerte de tradición: los intentos de desbancar a la británica como la nueva reina navideña moderna.

Todos los años se estrenan amores endulzados, romances en tonos rojos y verdes y adorables historias en las que lo que predomina la magia del espíritu navideño. Y si hay alguien que sabe sobre películas mágicas, es Disney+. En Serielistas os proponemos algunas series, películas y especiales de la Factoría para hacernos creer en el poder de la Navidad.

‘Desencantada’

La vida no fue feliz para siempre para Giselle en 'Desencantada'
La vida no fue feliz para siempre para Giselle en 'Desencantada' / Disney+

15 años después, llega la secuela de Encantada, la original comedia romántica fantástica de Disney trasladada a nuestros días. Literalmente. en Desencantada, después del “y vivieron felices para siempre”, nuestros protagonistas se han trasladado a Monroeville. Giselle desea que su vida se vuelva un cuento de hadas, pero el hechizo no sale como esperaba. Comienza así una cuenta atrás hasta la medianoche para arreglar el estropicio y salvar lo que más quiere en el mundo. A partir del 24 de noviembre, podremos ver de nuevo a Amy Adams (Heridas abiertas), Patrick Dempsey (Anatomía de Grey), James Marsden (The Stand) e Idina Menzel (Glee) en su nueva aventura.

‘Guardianes de la Galaxia. Especial felices fiestas’

Kevin Bacon es el regalo navideño de Star Lord en el especial de 'Guardianes de la Galexia'
Kevin Bacon es el regalo navideño de Star Lord en el especial de 'Guardianes de la Galexia' / Disney+

Marvel calienta motores para despedir a su grupo de superhéroes más gamberros. Antes de que se estrene Guardianes de la Galaxia. Vol. III, James Gunn (Peacemaker) nos ofrece Guardianes de la Galaxia. Especial felices fiestas emulando a los especiales que hacía el universo Star Wars. En esta historieta que sí es canon en el UCM, el equipo se da cuenta de que es la temporada navideña en la Tierra, así que deciden regresar y ofrecerle el mejor regalo posible para animar a Peter Quill: Kevin Bacon. Atentos al 25 de noviembre, porque el director ha confirmado que introducirán a “uno de los más grandes personajes” de Marvel. Además del legendario Kevin Bacon, claro.

‘¡Vaya familia Claus!’

Tim Allen regresa como Papa Noel en 'Vaya familia Claus'
Tim Allen regresa como Papa Noel en 'Vaya familia Claus' / Disney+

Hemos hablado ya de dos regresos, pero ninguno tan especial como este. Tim Allen retoma su icónico papel de Santa Claus en ¡Vaya familia Claus!. Disney+ revive la franquicia navideña casi 30 años después de su estreno con una miniserie. Después de tres décadas de servicio, la magia de Scott Calvin está empezando a flaquear. El balance entre su trabajo repartiendo regalos y su familia es cada vez más complicado, pero ha descubierto una cláusula nueva con la que podría jubilarse y dedicar más tiempo a los suyos. Para ello, deberá encontrar un digno sucesor. La secuela de la icónica trilogía llegará a la plataforma a partir del 16 de noviembre.

‘Por fin solo en casa’

'Por fin solo en casa' es la sexta parte de la franquicia 'Solo en casa'
'Por fin solo en casa' es la sexta parte de la franquicia 'Solo en casa' / Disney+

Si hay una franquicia típicamente navideña, es es la de Solo en casa. En 1990, Macauly Culkin conquistó nuestros corazones con esta gamberra comedia. El chicle se fue estirando y perdiendo sabor hasta que puso fin en su quinta entrega… por el momento. Pero, en 2021, la saga de John Hughes se unió a la moda de los regresos con una sexta entrega: Por fin solo en casa. En esta ocasión, es Archie Yates, quien encandilase al público en la película JoJo Rabbit, el que ha sido olvidado en casa por su familia y tendrá que defenderla de unos invasores que buscan un tesoro familiar.