La empresa Peloton, incómoda con el papel que las series se empeñan en adjudicarle: después de 'And just like that' llega 'Billions'
Noticias
La empresa Peloton, incómoda con el papel que las series se empeñan en adjudicarle: después de 'And just like that' llega 'Billions'

Acaba de estrenarse una nueva temporada de 'Billions' (ojo a spoilers porque en Movistar+ se estrena hoy) y por segunda vez en la temporada la marca de bicicletas estáticas Peloton ve como su marca se relaciona con el ataque al corazón de uno de los protagonistas. Desde la empresa aseguran que "el ejercicio cardiovascular ayuda a las personas a llevar una vida larga y feliz".

Por María G. Lomas - 24 Jan 2022

Cuando todavía no se había recuperado del susto de And just like that, la empresa de bicicletas estáticas y planes de entrenamiento online, Peloton, ha vuelto a verse involucrada —para mal— en la salud cardiovascular de otro personaje de ficción, en este caso, de la sexta temporada de Billions.

No parece que la compañía de fitness conocida en Estados Unidos, especialmente después de su crecimiento durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus en 2020, esté de acuerdo con la frase que asegura que "no importa que hablen bien o mal de uno, mientras que hablen".

En el primer episodio de la sexta temporada de Billions, estrenado ya en Estados Unidos y que llega hoy a Movistar+, el personaje de Mike 'Wags' Wagner (David Costabile) sufre un ataque al corazón después de usar una bicicleta de Peloton, pero a diferencia de la serie And just like that, este personaje no muere. Otro aspecto diferente en este caso es que la compañía no estaba al tanto de que uno de sus productos iba a ser utilizado en la serie. Si lo hubieran sabido, seguramente se habrían asegurado de conocer en qué trama estaría implicada su marca.

Y es que hace menos de un mes se llevaban una sorpresa mayúscula al descubrir que su aparición en And jus like that implicaba la muerte de un personaje protagonista, Mr.Big (Chris Noth). La escena provocó el desplome en bolsa de la compañía y su rápida reacción para contrarrestar el golpe con un anuncio, protagonizado por Mr. Big y realizado por Ryan Reynolds, perdía todo su efecto tras las acusaciones de agresión sexual contra el actor Chris Noth.

Tal y como han aclarado en las redes sociales en esta ocasión, no sabían que la serie iba a usar una de sus bicicletas en la trama y, mucho menos, habían aprobado la escena. "Entendemos que las series quieran incluir Peloton para que la gente hable, pero para que quede claro, no hemos aceptado que nuestra marca o nuestra propiedad intelectual se usen en Billions ni hemos proporcionado ningún equipo", han declarado. Para terminar han afirmado que "el ejercicio cardiovascular ayuda a las personas a llevar una vida larga y feliz".

Sobre la coincidencia de las dos series con una escena parecida, el cocreador de Billions, Brian Koppelman, explicaba que su serie se rodó antes, en abril, y que después de ver And just like that decidieron incluir un guiño. Así cuando Wags regresa a la oficina después del susto bromea: "No voy a acabar como Mr. Big".

La noticia no llega en el mejor momento para la compañía porque hace apenas unos días John Foley, cofundador y CEO de Peloton, informaba de que la empresa está pensando en llevar a cabo recortes y despidos para "reajustar la producción".