'Pennyworth': lo que debes saber sobre la serie del mayordomo de Batman antes de su temporada 3
HBO
'Pennyworth': lo que debes saber sobre la serie del mayordomo de Batman antes de su temporada 3

'Pennyworth' es la serie que cuenta la juventud de Alfred Pennyworth, el mayordomo de Batman, y que en la temporada 3 se muda a HBO Max. Si quieres subirte al carro de la ficción, te contamos todo lo que tienes que saber para ponerte al día.

Por Serielistas - 06 Oct 2022

Las historias de origen son muy habituales entre los superhéroes, pero no siempre es tan común que sean personajes muy secundarios los que las protagonicen. Alfred Pennyworth, de todos modos, es una de las constantes del universo de Batman. El fiel mayordomo de la familia Wayne, que se quedó con el pequeño Bruce cuando sus padres fueron asesinados, ha aparecido en todas las series y películas que se han hecho sobre el personaje, pero lo que se sabía de él era muy poco.

En la tendencia actual por las precuelas, resultaba inevitable que acabara teniendo su propia serie. El responsable de ella es Bruno Heller, que ya había supervisado otra sobre el propio Bruce Wayne y el comisionado Gordon con Gotham, y que aquí se llevaba a Alfred de vuelta a su Londres natal y a los años 60. El resultado, estrenado en 2019, era Pennyworth, que con su temporada 3 se muda a HBO Max desde Lionsgate+, donde se había visto hasta ahora en España.

Este traslado puede picar nuestra curiosidad por darle una oportunidad, así que te contamos lo que debes saber para ponerte al día.

Qué cuenta 'Pennyworth'

Thomas Wayne y Martha Kane son parte importante en 'Pennyworth'.
Thomas Wayne y Martha Kane son parte importante en 'Pennyworth'.

Alfred Pennyworth es un joven inglés que ha servido en el SAS, el servicio de operaciones especiales, de la Fuerza Aérea británica, y que regresa a Londres traumatizado por la experiencia y buscando algo de tranquilidad. Para ganarse la vida, monta una empresa privada de seguridad con la que empieza a trabajar en los bares del Soho, y allí conoce a un estadounidense llamado Thomas Wayne que está enzarzado en la pelea contra una sociedad secreta que pretende derrocar a la reina e imponer una dictadura.

Junto a Wayne, Alfred trabará también contacto con Martha Kane y se enfrentará a una villana llamada Bet Sykes. Según avance la serie, los héroes se las verán con un fascismo cada vez más explícito en los malos y con la aparición de personas que utilizan todo tipo de inventos para obtener ventaja en las luchas.

Las conexiones con Batman

Evidentemente, la presencia de Alfred y los futuros Thomas y Martha Wayne son los mayores puntos de contacto con el Caballero Oscuro. La tercera temporada incluye, de hecho, un subtítulo que deja clara su condición de precuela: El origen del mayordomo de Batman. Además, también se mueve en un género que no es tan claramente uno de superhéroes. Si los cómics de Batman suelen ser estar más adscritos al noir y el policiaco, Pennyworth está en ocasiones más cerca de los espías y, sobre todo, de James Bond.

En algunos episodios aparece también Lucius Fox, que acabará siendo uno de los ejecutivos de Wayne Enterprises y, además, construirá buena parte de los gadgets tecnológicos que utilizará Batman.

La serie que "descubrió" a Emma Corrin

Emma Corrin aparecía en la temporada 1 de 'Pennyworth'.
Emma Corrin aparecía en la temporada 1 de 'Pennyworth'.

El gran público descubrió a Emma Corrin como Diana de Gales en la cuarta temporada de The Crown, pero los espectadores de Pennyworth la habían visto en su primera temporada como Esme, una corista que mantiene una relación sentimental con Alfred. Era su primer papel importante en la pantalla. Además, una de las villanas de la serie está interpretada por la cantante Paloma Faith.