'La plataforma' en Amazon Prime Video: reparto, tráiler y lo que sabemos de esta serie de misterio
Amazon Prime
'La plataforma' en Amazon Prime Video: reparto, tráiler y lo que sabemos de esta serie de misterio

Amazon Prime Video arranca 2023 con una serie de misterio ambientada en una plataforma petrolífera. Se titula, precisamente, 'La plataforma' y te contamos todo lo que sabemos de ella, desde su reparto hasta su intrigante punto de partida.

Por Marina Such - 02 Jan 2023

Uno de los estrenos importantes de Amazon Prime Video en enero es La plataforma, una serie de misterio ambientada en una plataforma petrolífera en el Mar del Norte, a algunos kilómetros de la costa de Escocia. Sigue la tendencia reciente de thrillers británicos con un punto de partida espectacular y que reúnen a un reparto lleno de caras conocidas que lo pasan realmente mal durante toda la temporada.

En Vigil, por ejemplo, el thriller transcurría en parte en un submarino nuclear, mientras Trigger Point seguía a un grupo de artificieros llevados al límite. David Macpherson, creador de la serie, explicaba en una entrevista en Reino Unido que "las plataformas petrolíferas y ese mundo siempre han sido parte de mi vida de joven. Cuando las reparaban en Invergordon, su altura se cernía sobre el pueblo y las podías ver desde donde estuvieras (...). Mi padre construía plataformas en el astillero en Nigg y después, cuando fuimos un poco mayores, empezó a trabajar en alta mar. Siempre volvía con un montón de historias de todas las cosas extrañas que habían pasado allí".

De qué va 'La plataforma'

Martin Compston es uno de los protagonistas de 'La plataforma'.
Martin Compston es uno de los protagonistas de 'La plataforma'.

La plataforma petrolífera Kinloch Bravo está situada frente a las costas escocesas, en un mar que siempre implica peligros. La tripulación que se encuentra en ella está a punto de ser relevada y regresar a tierra pero, cuando debería de llegar el transporte que les permita hacerlo, desciende sobre el lugar una extraña e impenetrable niebla que les obliga a quedarse en la plataforma, lo que no contribuye a mejorar los ánimos de los trabajadores.

Sin poder abandonarla, con las comunicaciones con tierra inutilizadas, empezarán a sucederse extraños sucesos y un grave accidente que terminará por empujarlos a todos al límite de su resistencia. ¿Qué está ocurriendo allí y que está detrás de todo?

Tráiler y fecha de estreno

La plataforma se estrena el 6 de enero con los seis capítulos que componen su temporada. De esta manera, no sigue el método más o menos estandarizado de Prime Video de emitir semanalmente sus ficciones, sino que opta por el lanzamiento conjunto de todos los episodios para favorecer el maratón.

El reparto de 'La plataforma'

La serie está llena de caras que les resultarán muy conocidas a los seguidores de la ficción británica y, sobre todo, los de Line of duty, ya de que ahí proceden, por ejemplo, Martin Compston y Rochenda Sandall. También encontramos a varios actores que pasaron por Juego de tronos como Ian Glen, Mark Addy y Owen Teale, y el reparto lo completan Emily Hampshire (Schitt's Creek), Emun Elliot (Los Bridgerton), Mark Bonnar, Abraham Poppola, Stuart McQuarrie y Molly Vevers.

Por lo que se ha ido sabiendo sobre la serie, apunta a una mezcla entre The mist y The Head. El 6 de enero comprobaremos qué ocurre en esa plataforma petrolífera.