HBO Max enseña nuevas imágenes de 'Pobre diablo', la serie animada de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla
HBO
HBO Max enseña nuevas imágenes de 'Pobre diablo', la serie animada de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla

El Festival de Sitges ha sido el lugar elegido por HBO Max para presentar las primeras imágenes de 'Pobre Diablo', la comedia animada creada por Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Miguel Esteban cuyo protagonista es un joven llamado a ser el Anticristo.

Por Serielistas - 10 Oct 2022

Stan es el Anticristo y, cuando cumpla 666 meses en la Tierra, tiene que lanzar el apocalipsis. Pero eso no le interesa lo más mínimo; el gran sueño de Stan es ser el protagonista de un musical de Broadway. Ese es el punto de partida de Pobre Diablo, la comedia animada que HBO Max ha presentado en el Festival de Sitges. Con estreno previsto para diciembre, sus creadores son Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Miguel Esteban, que ya colaboraron en Capítulo 0.

En el festival se pudieron ver las primeras imágenes de Stan y su familia demoníaca, desde su padre hasta una estudiosa del Diablo experta en posesiones y un gato que el padrino de Stan, recolecta almas y, además, se engancha a todas las drogas posibles. A estos personajes les ponen las voces los propios Reyes y Sevilla e, además, Ignatius Farray, Gakian, Stephanie Magnin, Carlos Areces y, en uno de sus últimos trabajos, Verónica Forqué.

Stan es el hijo del Demonio en 'Pobre Diablo'.
Stan es el hijo del Demonio en 'Pobre Diablo'.

Buendía Estudios es la productora de la serie, de cuyo diseño de personajes se ha encargado Rokyn Animation, un estudio de Granada. El tono de Pobre Diablo encaja con las animaciones para adultos de otras propiedades de Warner Bros. Discovery, como Adult Swim, y así lo explicaba Miguel Salvat, productor ejecutivo de HBO Max: "Todos conocemos a personas que han tenido que tomar la decisión de unirse al negocio familiar o seguir los pasos de sus padres. POBRE DIABLO, obviamente lleva esto al extremo y lo hace de una manera muy divertida".

Una imagen de la primera temporada de 'Pobre Diablo'.
Una imagen de la primera temporada de 'Pobre Diablo'.

Los segmentos animados han sido siempre una tradición en las series de sketches que han creado Reyes y Sevilla. Sobre todo, crearon algunos personajes clásicos en Muchachada Nui como Enjuto Mojamuto, el friki siempre conectado a Internet que dejó para la posteridad frases como "hoy estoy en baja, me siento gif".