1 serie, 1 noticia, 1 personaje: el resumen de lo mejor de 2022
Podcast
1 serie, 1 noticia, 1 personaje: el resumen de lo mejor de 2022

La última semana del año lleva a que el podcast '1 serie, 1 noticia, 1 personaje' se dedique, precisamente, a un resumen de lo mejor de 2022 en el mundo de las series. O, más bien, a lo que más ha dado que hablar, que incluye la obsesión repentina por los llamados "nepo-babies".

Por Marina Such - 27 Dec 2022

La edición de esta semana de 1 serie, 1 noticia, 1 personaje se dedica, cómo no podía ser de otra manera, a hacer repaso de lo que ha dado de sí 2022 en cuanto a series de televisión, que ha sido bastante. Entre la pelea (más mediática que otra cosa) entre La Casa del Dragón y Los Anillos de Poder y la obsesión que ha habido por hacer ficciones basadas en documentales de true crime, más que en los casos reales, ya hay material para que hablar un rato largo.

Pero es que, además, también ha sido el año en el que buena parte del público (estadounidense, sobre todo) ha descubierto el término "nepo-baby", que se refiere a, en concreto, actores que tienen padres famosos y cuya presencia se ha vuelto muy habitual en nuestras pantallas de televisión. En realidad, esto es parte de una conversación mayor sobre las dificultades cada vez mayores que afrontan las personas con menos medios económicos para acceder a profesiones artísticas.

1 serie, 1 noticia, 1 personaje es un podcast semanal que se publica todos los lunes en Spotify, iVoox, Google Podcasts y Apple Podcasts y que se incluye en la newsletter que Serielistas elabora todos los lunes con un repaso a los estrenos de la semana que empieza.