'Por mandato del cielo' llegará en julio a Disney+ con Andrew Garfield resolviendo un asesinato entre mormones
Disney +
'Por mandato del cielo' llegará en julio a Disney+ con Andrew Garfield resolviendo un asesinato entre mormones

Disney+ ya tiene fecha de estreno para la nueva serie basada en crímenes reales que veremos este verano. Será en julio cuando llegue 'Por mandato del cielo', en la que Andrew Garfield interpreta a un policía mormón que investiga un terrible doble asesinato en Utah.

Por Serielistas - 10 Jun 2022

Julio se presenta ya bastante cargado de novedades interesantes y Disney+ acaba de añadir otra más. Su marca Star va a estrenar, el día 27, Por mandato del cielo, una miniserie que está basada en un caso real ocurrido en Salt Lake City en 1984. El protagonismo de Andrew Garfield, justo después de estar nominado al Oscar por Tick... Tick, Boom!, es uno de sus grandes atractivos, pero en el reparto también encontramos a Daisy Edgar-Jones y Wyatt Russell, entre otros.

La serie está creada por Dustin Lance Black y destaca por explorar el rol que la religión mormona juega en las vidas de sus personajes y en la sociedad del estado de Utah. Se basa en un libro de John Krakauer que narra la historia real del asesinato de Brenda Wright y su hija pequeña, un caso que se le encarga al detective Jeb Pyre. Él es un padre de familia mormón, muy devoto, que según vaya avanzando en la investigación verá comprometida su fe, especialmente en la iglesia y en la manera en la que obliga a cumplir determinadas normas.

En Estados Unidos, su emisión fue recibida con elogios en los que respecta a la exploración de la crisis de fe de Pyre y cómo está manejado el aspecto detectivesco. Al mismo tiempo que la investigación, se cuenta también cómo llega Brenda al punto de ser asesinada y el caldo de cultivo social que provoca que le ocurra eso.