¿Por qué fracasó 'Iron Fist'? El actor Finn Jones desvela el motivo
Noticias
¿Por qué fracasó 'Iron Fist'? El actor Finn Jones desvela el motivo

En una entrevista reciente, Finn Jones, el actor que dio vida al superhéroe Puño de Hierro en 'Iron Fist', revela cuál fue la principal causa que llevó a la serie a su cancelación en 2018, convirtiéndola en uno de los mayores fiascos de Marvel Television.

Por Álvaro Ortiz - 27 Dec 2022

Finn Jones nunca superó la cancelación de Iron Fist. La serie sobre el superhéroe Danny Rand, alias Puño de Hierro, fue fulminada en octubre de 2018 tras solo dos temporadas. Entre todas las adaptaciones que hizo Netflix sobre personajes de Marvel, la de Jones siempre fue considerada menor respecto a otras del nivel de Daredevil o Jessica Jones. Ahora, con el rumor de si Iron Fist podría introducirse o no en el Universo Cinemático Marvel, el actor que le dio vida se postula para volver a interpretarlo, explicando por qué fracasó la adaptación anterior.

En una entrevista para Geekscape, Jones admitió que la primera temporada de Iron Fist no estuvo "a la altura de las expectativas". Pero esto, según él, no se produjo a causa del guion o de su propia —y criticada— actuación, sino a problemas relacionados con el ritmo de la producción y la mala programación: "El rodaje fue apresurado porque teníamos que filmar The Defenders justo después (...) Tuvimos que rodar esos 13 episodios muy rápido y no tuvimos tiempo para hacer lo que se esperaba, que era un increíble espectáculo de kung fu y artes marciales".

Asimismo, Jones aprovechó para recordar que la serie mejoró en la segunda entrega, antes de ser cancelada por Marvel Studios. "Entendimos cuáles eran las fallas y corregimos el rumbo (...) Por desgracia, un mes después del estreno, todas las series de Marvel en Netflix se eliminaron porque Disney quería crear sus propias versiones en su plataforma, lo cual es comprensible. Pero fue una pena que, justo cuando estábamos ya fuera de la puerta, listos para salir a correr, nos quedamos tirados", explica el actor.

Finn Jones junto a otros superhéroes en 'Defenders'.
Finn Jones junto a otros superhéroes en 'Defenders'.

Estas declaraciones del protagonista de Iron Fist surgen en un momento en que se está debatiendo si esta versión del personaje será introducido en el UCM, al igual que el Kingpin de Vincent D'Onofrio en Ojo de Halcón o el propio Daredevil de Charlie Cox, visto en She-Hulk: Abogada Hulka. Desde luego, la futurible participación de Finn Jones en el canon de Marvel es todavía un enigma; así como la de Mike Colter y Krysten Ritter, Luke Cage y Jessica Jones en la ficción, cuyas interpretaciones sí convencieron a la mayoría de fans y aún se desconoce si serán parte de Marvel Studios.