5 precuelas dignas de sus antecesoras
Noticias
5 precuelas dignas de sus antecesoras

En una época en la que los remakes, revivals y secuelas son la moda en la industria audiovisual, hay un nuevo fenómeno que coge fuerza: el de las precuelas. Cada vez hay mas series sobre los orígenes que continuaciones de otras.

Por Ignacio Parrón - 26 Dec 2022

Que sí, que hoy en día hay una crisis de originalidad en Hollywood y cada vez hay más remakes, revivals y secuelas de películas y series. Adaptaciones de obras previas se han realizado toda la vida, lo importante es la calidad de estas. Da igual si es una continuación o copia de algo previo, mientras sea entretenida y tenga algo que contar. En los últimos años, sin embargo, la industria ha encontrado un nuevo espacio donde mantener la nostalgia por las IP conocidas pero encontrar un terreno fértil donde desarrollar nuevas historias: las precuelas. Y hay 5 que demuestran que ser una continuación, o anticipo, en este caso, no esta reñido con ser una buena serie.

5 grandes precuelas

Better Call Saul

Disponible en Movistar Plus+

Un aclamado spin-off para una aclamada serie. Comenzó con algunas dudas, ya que Saul Goodman era un personaje querido, pero no parecía con el potencial para protagonizar una gran serie. Menudo error. Better Call Saul se ha convertido en una de las mejores series de los últimos años y, para muchos, iguala o supera a Breaking Bad. En esta precuela, conocemos como Jimmy McGill se convirtió en el infame abogado que conocimos todos cuando trabajó para Walter White.

El joven Sheldon

Disponible en Movistar Plus+

Otra serie que tampoco parecía tener mucho futuro al principio. Una serie precuela sobre Sheldon Cooper, aunque fuese un personaje muy querido, tampoco parecía una idea de mucho recorrido, pero su mezcla entre comedia y drama la ha convertido en una serie a tener en cuenta. El joven Sheldon cuenta la infancia del genio protagonista de The Big Bang Theory y sus primeros acercamientos a unas convenciones sociales en las que ni encaja ni las que acaba de comprender.

La Casa del Dragón

Disponible en HBO Max

Retrocedemos dos siglos para conocer uno de los mayores eventos en la historia de Poniente. Hemos oído hablar mucho de los Targaryen y sus poderosos dragones y al fin los vamos a ver en acción en todo su esplendor con La Casa del Dragón, la precuela de Juego de Tronos que narra la temible Danza de dragones, la guerra civil entre la casa Valyria que casi acaba con su propio linaje y arrase el continente bajo un manto de llamas y sangre.

Bates Motel

Disponible en Netflix

Uno de los villanos más temibles de toda la historia del cine es Norman Bates. Conocimos al perturbado asesino de Psicosis cuando mató a Marion Crane, pero ya contaba con un macabro historial a sus espaldas. En Bates Motel, conocemos al joven regente del motel interpretado por un Freddie Highmore que demuestra que le gustan los retos y los personajes complicados. Cinco temporadas para conocer los orígenes del asesino más famoso de Alfred Hitchcock.

Cristal Oscuro: La era de la resitencia

Disponible en Netflix

Más de tres décadas después del estreno de la película llegó esta precuela que se ambienta cientos de años antes de los hechos narrados en el largometraje. Con una mezcla entre trucos prácticos y CGI, esta encantadora continuación, o anticipo, nos sumerge en un espectacular y meritorio universo que intentarán cambiar el destino del mundo contra el tirano emperador. Para nuestros críticos es una de las mejores series de fantasía.