Premios Feroz 2022: la alfombra roja se llena de color, lentejuelas y mucha piel para dejar atrás la crisis del coronavirus
Premios Feroz
Premios Feroz 2022: la alfombra roja se llena de color, lentejuelas y mucha piel para dejar atrás la crisis del coronavirus

El rojo ha sido el color estrella de los looks de la alfombra roja de los Premios Feroz y que han compartido en sus looks Leticia Dolera, Milena Smith y una original Yolanda Ramos como una moderna caperucita roja. Un color rojo que podía leerse como una suerte de homenaje a Cecilia Bartolomé, que ha recibido el Feroz de honor de esta novena edición de los galardones. También han destacado los estilismo elegidos por Paco León, Najwa Nimri, Chechu Salgado, Candela Peña, entre otros.

Por María G. Lomas - 29 Jan 2022

Leticia Dolera lo ha apostado todo al rojo con un ajustado vestido de cuello Perkins que ha acompañado con guantes de latex también rojos y una americana en damero rojo y blanco y un bolso bombonera a juego con la tonalidad predominante. Un look, que como el de Yolanda Ramos, parece homenajear la obra Margarita y el lobo de Cecilia Bartolomé, la directora que recibirá el Feroz de honor. Su serie, Vida Perfecta, opta a dos galardones; uno a la mejor mejor comedia y otro a mejor actor secundario para el interprete Enric Auquer por su personaje de Gari.

Leticia Dolera, en la alfombra roja de los Premios Feroz.
Leticia Dolera, en la alfombra roja de los Premios Feroz. / EFE/Javier Cebollada

Paula Usero, protagonista de #Luimelia, ha sido una de las actrices a las que hemos visto en la alfombra roja con un elegante vestido rosa empolvado con escote fruncido con aberturas. La actriz, que también formaba parte del reparto de la exitosa La cocinera de Castamar (ATRESplayer PREMIUM), tiene pendiente el estreno en julio de este año de la película Llenos de gracia, la comedia de Roberto Bueso en la que trabaja con Carmen Machi.

Paula Usero ('#Luimelia'), en los Premios Feroz 2022
Paula Usero ('#Luimelia'), en los Premios Feroz 2022 / EFE/ Javier Cebollada

Yolanda Ramos, nominada por su papel en Cardo, la serie de Ana Rujas y Claudia Costafreda y que producen Javier Calvo y Javier Ambrossi, ha asistido con original look emulando a Caperucita Roja. Un look que sirve como homenaje a Cecilia Bartolomé, la directora censurada por el franquismo que recibirá el premio de honor de la gala y cuyo trabajo de fin de carrera lleva por título Margarita y el lobo.

Yolanda Ramos, nominada por 'Cardo' se ha vestido de Caperucita Roja.
Yolanda Ramos, nominada por 'Cardo' se ha vestido de Caperucita Roja. / EFE/Javier Cebollada

Candela Peña ha llegado arrasando con un modelo espectacular dorado y bordado con mangas extragrandes con volantes. La actriz ha llegado junto a todo el equipo de Maricón Perdido aunque está nominada también por su papel de la jueza Montes en Hierro.

Yolanda Ramos y Bob Pop posan junto al equipo de 'Maricón perdido'
Yolanda Ramos y Bob Pop posan junto al equipo de 'Maricón perdido' / EFE/Javier Cebollada
Candela Peña, doblemente nominada por 'Maricón perdido' y 'Hierro', posa en la alfombra roja.
Candela Peña, doblemente nominada por 'Maricón perdido' y 'Hierro', posa en la alfombra roja. / EFE/Javier Cebollada

Carlota Gurpegui y Daniel Grao han sido dos de los miembros del reparto de HIT que han asistido a la gala de los Premios Feroz. Además, Daniel Grao es uno de los nominados al premio a mejor actor protagonista por el personaje de un profesor muy diferente en la serie de RTVE que analiza la situación del sistema educativo.

Carlota Gurpegui, luce un espectacular y escotado vestido de lentejuelas en tonos verdes.
Carlota Gurpegui, luce un espectacular y escotado vestido de lentejuelas en tonos verdes. / EFE/Javier Cebollada
Daniel Grao ('HIT') saluda a la prensa en la alfombra roja.
Daniel Grao ('HIT') saluda a la prensa en la alfombra roja. / EFE/Javier Cebollada

Los protagonistas de El tiempo que te doy, Nadia de Santiago y Álvaro Cervantes, también han pasado por la alfombra. Los dos iban de negro aunque, Cervantes se ha abrigado mucho más con traje de chaqueta y jersey de cuello vuelto, mientras que la protagonista y también creadora de la serie ha optado por un modelo en dos partes de top y falda.

Nadia de Santiago, en la alfombra roja de los Premios Feroz 2022.
Nadia de Santiago, en la alfombra roja de los Premios Feroz 2022. / EFE/Javier Cebollada
Álvaro Cervantes ('El tiempo que te doy'), en la alfombra roja de los Premios Feroz 2022.
Álvaro Cervantes ('El tiempo que te doy'), en la alfombra roja de los Premios Feroz 2022. / EFE/Javier Cebollada

Javier Calvo y Javier Ambrossi, productores de Cardo, también han hecho presencia en la alfombra roja de los Premios Feroz con una potente imagen fiel a su estilo. Con aires setenteros, mientras Ambrossi llevaba un traje de terciopelo azul con camisa en color vainilla; Calvo se decantaba por un traje de piel con detalles troquelados y una camisa azul celeste. Ambos han prescindido de corbata, pero Ambrossi ha utilizado un complemento de estética bondage.

Javier Ambrossi y Javier Calvo, en la alfombra roja de los Premios Feroz 2022.
Javier Ambrossi y Javier Calvo, en la alfombra roja de los Premios Feroz 2022. / EFE/Javier Cebollada

Precisamente, la actriz protagonista de Cardo, Ana Rujas ha recogido el premio a mejor actriz por su papel de María en la serie que ella misma ha creado junto a Claudia Costafreda. La actriz llevaba un vestido vaporoso, con varias capas y tirantes muy finos.

Ana Rujas recoge su premio a Mejor actriz protagonista por su papel de María en 'Cardo'.
Ana Rujas recoge su premio a Mejor actriz protagonista por su papel de María en 'Cardo'. / EFE/Javier Cebollada

Milena Smith es otra de las actrices que ha optado por el color rojo y que se ha sumado también a la tendencia de las aberturas en el escote y el abdomen. La actriz de la película Madres Paralelas, se pasa también a las series en su próximo proyecto que será la serie original para Netflix, Alma.

Milena Smith, en la alfombra roja de los Premios Feroz.
Milena Smith, en la alfombra roja de los Premios Feroz. / EFE/Javier Cebollada

Luis Tosar, el actor protagonista de la película ganadora de los premios Feroz como mejor drama, Maixabel de Iciar Bollaín, ha posado en la alfombra roja con la actriz María Luisa Mayol (Gym Tony), con la que forma pareja desde 2015. Juntos son padres de dos hijos y han querido mostrar su amor a su llegada a la gala con un apasionado beso de película, entre otros gestos de cariño y admiración.

Luis Tosar y María Luisa Mayol, en la alfombra roja de los Premios Feroz 2022.
Luis Tosar y María Luisa Mayol, en la alfombra roja de los Premios Feroz 2022. / EFE/Javier Cebollada

La otrora ganadora de dos premios Feroz por La Novia y Arde Madrid, Inma Cuesta (El desorden que dejas) ha elegido un escotado traje- pantalón blanco, con pedrería de Teresa Helbig para asistir a la gala en la que ha tenido bastante protagonismo. Cuesta subía casi al inicio para explicar el sistema de relevos de la entrega de premios y, además, ha leído el discurso de agradecimiento de Aitana Sánchez-Gijón, premiada por Madres Paralelas.

Inma Cuesta ha tenido gran protagonismo en la primera parte de la gala de los Feroz 2022.
Inma Cuesta ha tenido gran protagonismo en la primera parte de la gala de los Feroz 2022. / EFE/Javier Cebollada

El actor y director Paco León ha sido uno de los más atrevidos de la noche. El sevillano ha optado por prescindir de la camisa debajo del traje negro que llevaba y simplemente ha acompañado el atuendo con un pañuelo anudado al cuello. Según ha explicado durante la alfombra roja, espera volver a los Feroz el año que viene con su nuevo proyecto Rainbow, una revisión del clásico El mago de oz.

Paco León, en la alfombra roja de los Premios Feroz 2022.
Paco León, en la alfombra roja de los Premios Feroz 2022. / EFE/Javier Cebollada

Berta Castañé (Todos mienten) se ha unido al equipo rojo con un vestido compuesto por un top y una falda adornados con grandes flores del mismo tono. La actriz que acaba de estrenar el thriller de Movistar+ Todos mienten, participa también en la próxima serie de ATRESplayer PREMIUM, Heridas.

Berta Castañé ('Todos mienten'), en la alfombra roja de los Premios Feroz 2022.
Berta Castañé ('Todos mienten'), en la alfombra roja de los Premios Feroz 2022. / EFE/Javier Cebollada

La actriz de La Fortuna, Ana Polvorosa, ha brillado en la alfombra roja gracias a un vestido plateado bordado, con hombreras, y salpicado de transparencias y pequeños espejos. Junto a ella hemos visto a su compañero de reparto y protagonista de la serie de Amenábar, Álvaro Mel. El actor, que se ha decantado por un traje de Louis Vuiton con palabras estampadas y pajarita a juego, es un apasionado de la moda y de hecho antes de lanzarse a la interpretación era todo un influencer en Instagram.

Ana Polvorosa (La Fortuna), en la alfombra roja de los premios Feroz 2022.
Ana Polvorosa (La Fortuna), en la alfombra roja de los premios Feroz 2022. / EFE/Javier Cebollada
Álvaro Mel, en la alfombra roja de los premios Feroz 2022.
Álvaro Mel, en la alfombra roja de los premios Feroz 2022. / EFE/Javier Cebollada

El actor de Cuéntame, Ricardo Gómez, continúa triunfando en el teatro mientras rueda una nueva serie de televisión para ATRESplayer PREMIUM. El actor ha contado en la alfombra roja que hace una semana que comenzó el rodaje de La ruta en Valencia y que la perilla que luce se debe a su personaje. Gómez ha sido además blanco de los chistes de los anfitriones de la gala.

Ricardo Gómez, en la gala de los Premios Feroz 2022.
Ricardo Gómez, en la gala de los Premios Feroz 2022. / EFE/Javier Cebollada