Elena Irureta y Ane Gabarain revolucionan los Feroz 2022: "Ahora nos vamos a sacar las tetas"
Premios Feroz
Elena Irureta y Ane Gabarain revolucionan los Feroz 2022: "Ahora nos vamos a sacar las tetas"

La gala de los Premios Feroz 2022 no ha tenido esta vez a Paca la Piraña protagonizando toda la gala, pero a cambio ha vivido un momento inolvidable con Elena Irureta y Ane Gabarain ('Patria') reivindicando una mejor representación de las mujeres en el cine y las series.

Por Serielistas - 30 Jan 2022

La gala de los Feroz 2022 ha estado marcada por varios momentos reivindicativos sobre el papel de las mujeres en el cine y la televisión españolas, y no solo por el premio de honor para la directora Cecilia Bartolomé. Al principio de la ceremonia, las actrices Elena Irureta y Ana Gabarain, que figuraron prominentemente el año pasado con Patria, salieron al escenario para recordar que las actrices de una cierta edad también existen.

"Hasta el año pasado había gente que no sabía que el lagarto más pequeño vive en Madagascar, que hay agua en Marte o que las mujeres somos graciosas", dijo Irureta, mientras Gabarain afirmaba que, aunque las dos habían participado en una serie sobre ETA, "nosotras no nos hemos disuelto". Tuvieron recaditos hasta para las películas de superhéroes, con Gabarain asegurando que "quiero tener el superpoder de la invisibilidad", a lo que su compañera respondió que "pero si ya lo tienes. Eres actriz y andas cerca de los 60".

Las dos se hicieron conocidas en comedias para ETB y recordaron ese pasado en su discurso, además de pedir una representación más realista de las experiencias femeninas. Para ellas, Alien ha sido la única representación realista de una cesárea, y terminaron diciendo que "ahora nos vamos a sacar las tetas".

Aquí puedes ver la intervención de Elena Irureta y Ane Gabarain en los Feroz 2022: