Netflix cancela el romance vampírico lésbico de 'La primera muerte'
Netflix
Netflix cancela el romance vampírico lésbico de 'La primera muerte'

Las noticias de cancelaciones no se acaban estos días con Warner y The CW. Netflix ha anunciado que no continuará con 'La primera muerte', su serie juvenil de terror y romance centrada en la relación clandestina entre una vampira y la cazadora enviada a matarla.

Por Serielistas - 03 Aug 2022

Los fans de las series de género con protagonistas LGTBI están pasando un verano bastante movidito. Después de la cancelación, por ejemplo, de Batwoman, ahora le ha tocado el turno a La primera muerte, adaptación en Netflix de un libro de Victoria Schwab. La plataforma ha anunciado que cancela la serie en su primera temporada, a dos meses de su estreno y después de que no consiguiera unas cifras de visionado suficientes para garantizar su supervivencia.

La primera muerte seguía a Calliope y Juliette, una cazadora de vampiros que proviene de una larga estirpe de ellos, y una vampira. A ambas, sus familias les han asignado una tarea que representa que están listas para dejar de ser unas niñas y asumir las responsabilidades de su condición: tienen que matar por primera vez. Pero, en lugar de intentar acabar una con la otra, se acaban enamorando, lo que las enfrenta a todo su entorno.

Las críticas de La primera muerte no fueron especialmente benévolas, pero sí que había ido ganando un fandom fiel en las últimas semanas. Sin embargo, aunque en los rankings semanales de Netflix figuraba en el top 10, Deadline apunta que los datos de visionado completo de los episodios y de la temporada no eran buenos, por lo que, finalmente, la plataforma optó por no continuar con ella.