Primeras imágenes de 'Becoming Elizabeth', la serie sobre Isabel Tudor que Starzplay estrenará en verano
Starzplay
Primeras imágenes de 'Becoming Elizabeth', la serie sobre Isabel Tudor que Starzplay estrenará en verano

Alice von Rittberg y Tom Cullen protagonizan 'Becoming Elizabeth', la nueva serie de época de Starzplay que se centra en la histórica figura Isabel I durante los primeros años, mucho antes de ascender al trono.

Por Serielistas - 03 Feb 2022

Becoming Elizabeth es la nueva miniserie de Starzplay de una saga de ficciones sobre reinas que comenzó con The White Queen en 2013. Después de The White Princess y The Spanish Princess, llega una nueva ficción centrada en Isabel Tudor antes de su ascenso al trono.

La escritora testral y guionista Anya Reiss (Ackley Bridge) es la creadora de la serie que nos sitúa en los primeros años de la reina más emblemática de Inglaterra. La que más adelante será conocida como la Reina Virgen, que nunca se casó ni tuvo descendencia, era una adolescente huérfana que se vio envuelta en la complicada dinámica de la política de sucesión en la corte inglesa.

Isabel Tudor es solo una adolescente cuando se ve envuelta en las intrigas palaciegas de la sucesión al trono de Inglaterra.
Isabel Tudor es solo una adolescente cuando se ve envuelta en las intrigas palaciegas de la sucesión al trono de Inglaterra. / Starzplay

Con poco más de dos años perdió a su madre, Ana Bolena, y la muerte de su padre, el rey Enrique VIII, disparó una peligrosa lucha por el poder. Sus hijos se convirtieron en peones en un juego entre las grandes familias de Inglaterra y las potencias europeas que se disputaban el control del país. Tras de sus hermanastros María (Romola Garai) y Eduardo (Oliver Zetterström), Isabel fue la última en acceder al trono. Becoming Elizabeth refleja una época en la que el mundo es visceral, perligroso y sangriento; una época en la que cada hombre o mujer de la corte puede estar un día en lo más alto y, al siguiente, al borde de la muerte.

El reparto se completa con Jessica Raine, como Catalina Parr, viuda de Enrique VIII; Tom Cullen interpretando a Thomas Seymour, que se fija en Elizabeth como una manera de acceder al poder; y Bella Ramsey en el papel de Jane Grey, acogida por Catalina para que se case con el futuro rey, entre otros.

Tom Cullen interpreta a Thomas Seymour, audaz político y muy bien relacionado con el poder.
Tom Cullen interpreta a Thomas Seymour, audaz político y muy bien relacionado con el poder. / Starzplay
Alicia von Rittberg y Tom Cullen, en 'Becoming Elizabeth'.
Alicia von Rittberg y Tom Cullen, en 'Becoming Elizabeth'.