¿Qué fue de los protagonistas de ‘Me llamo Earl’?
Noticias
¿Qué fue de los protagonistas de ‘Me llamo Earl’?

La sitcom fue una de las series más particulares y una de las mejores comedias de principios de los 2000. Pese a convertirse casi en un título de culto, ‘Me llamo Earl’ fue cancelada prematuramente, y sus actores han seguido caminos dispares.

Por Ignacio Parrón - 22 Dec 2022

La Lotería puede cambiarle la vida a alguien. Muchos esperan que le toque el Gordo con ilusión, pero puede ser un arma de doble filo. Y más si tienes al Universo en tu contra. Eso es lo que le pasó al protagonista de Me llamo Earl. A principios de los 2000, la NBC sorprendió con una sitcom con una premisa muy original: un raterillo que ha tomado decisiones cuestionables en su pasado cambia de vida cuando le toca la lotería, pero es atropellado. Así descubre el karma, y debe enmendar sus malas acciones para mejorar su suerte.

La serie fue un éxito inmediato, cada episodio acompañábamos a Earl y su hermano mientras iban tachando malas acciones de su lista. Mientras iban compensando sus divertidas fechorías, iba aprendiendo y dando pasos hacia un futuro más próspero. Sin embargo, la serie fue repentinamente cancelada en la cuarta temporada sin llegar a tener ninguna resolución y enfadando a una legión de fans. Han pasado casi 15 años de aquel día y ahora nos preguntamos, ¿qué fue de los protagonistas de Me llamo Earl?

Jason Lee – Earl Hickey

Jason Lee se consagró como Earl Hickey en 'Me llamo Earl'
Jason Lee se consagró como Earl Hickey en 'Me llamo Earl' / NBC

Jason Lee pasó de una prominente carrera en el mundo del skateboard, deporte en el cual fue profesional con mucho éxito durante cinco años. Pero su futuro estaba en la interpretación. Aunque participó en alguna película de gran popularidad como Vanilla Sky o The Ballad of Jack and Rose y sus colaboraciones con Kevin Smith, la fama le llegó con Me llamo Earl. La serie le abrió las puertas de algunas comedias familiares taquilleras como la saga Alvin y las Ardillas o Los Increíbles. Tras acabar la sitcom, ha ido reduciendo sus participaciones en películas y series para dedicarse a otras facetas. Ahora mismo, más que verle podemos escucharle en trabajos animados como Somos osos o manteniendo sus colaboraciones con Kevin Smith.

Ethan Suplee – Randy Hickey

Ethan Suplee tuvo un difícil reto con Randy en 'Me llamo Earl'
Ethan Suplee tuvo un difícil reto con Randy en 'Me llamo Earl' / NBC

Qué papel más complicado tenía Ethan Suplee como el hermano menor y tonto de Earl. Randy se ganó con sus excentricidades y su historia de amor con Catalina el cariño de los espectadores. Tras terminar la serie, el actor no consiguió consolidarse en ningún proyecto interesante, pero sí mantenerse activo en películas tan interesantes como El Lobo de Wall Street o la próxima Babylon. En la pequeña pantalla, estuvo entre el reparto principal de The Ranch, Chance y Jennifer Falls y participó en Santa Clarita Diet.

Jaime Pressly – Joy Turner

Jaime Pressly interpretó a Joy Turner en 'Me llamo Earl'
Jaime Pressly interpretó a Joy Turner en 'Me llamo Earl' / NBC

Jaime Pressly ha sido, seguramente, la que mejor carrera ha tenido después de su paso por Me llamo Earl. La actriz ya había participado en algún título taquillero como Inferno o No es otra estúpida comedia americana. Tras demostrar sus grandes dotes para la comedia dando vida a Joy Turner, se ha mantenido en el género gracias a su participación en Mom, en la que estuvo durante siete temporadas. Antes de eso, también actuó en Jennifer Falls junto a Suplee.

Eddie Steeples – Hombre Cangrejo

El Hombre Cangrejo fue uno de los personajes más divertidos y misteriosos de 'Me llamo Earl'
El Hombre Cangrejo fue uno de los personajes más divertidos y misteriosos de 'Me llamo Earl' / NBC

Todo lo contrario para Eddie Steeples. El carismático Hombre Cangrejo tenía una de las tramas más locas de toda la serie, con su actitud despreocupada que ocultaba un misterioso pasado que nunca se llegó a resolver por la prematura cancelación. El actor es el que menos carrera cinematográfica acumula antes y después de Me llamo Earl. Se hizo famoso por una serie de anuncios de OfficeMax, lo que le abrió las puertas a alguna película menor. Tras el fin de la sitcom, tuvo un papel recurrente en Hope y The Guest Book, además de alguna comedia familiar como Solo en casa 5 y Alvin en las Ardillas 4. Su último trabajo fue la película Jiu Jitsu, protagonizada por Nicolas Cage.

Nadine Velazquez – Catalina

Nadine Velázquez dio vida a Catalina en 'Me llamo Earl'
Nadine Velázquez dio vida a Catalina en 'Me llamo Earl' / NBC

La carrera de Nadine Velazquez ha dado muchos saltos, pero no siempre en la dirección adecuada. En Me llamo Earl vivió su momento de mayor éxito tras encarnar a Catalina, la limpiadora/streaper de la que estaba enamorado Randy. Eterna secundaria y actriz de episódicos, llegó a tener algún papel en títulos relevantes como El Vuelo o Snitch, pero su carrera cinematográfica no llegó mucho más lejos, al menos en importancia. En la pequeña pantalla, fue encadenando papeles secundarios y presencias puntuales hasta que, en los últimos años, ha conseguido cierta regularidad en series como Queens, Six o Major Crimes.