La próxima serie española de Netflix contará el llamado "crimen de la Guardia Urbana"
Netflix
La próxima serie española de Netflix contará el llamado "crimen de la Guardia Urbana"

El true crime sigue siendo fuente de inspiración para las plataformas. Netflix ha anunciado que su próxima serie española se centrará en el crimen de la Guardia Urbana, ocurrido en 2017, con Jorge Torregrossa, Laura Mañá y Laura Sarmiento como principales responsables.

Por Serielistas - 29 Jul 2022

En 2017, apareció en el pantano de Foix un coche calcinado con un cadáver dentro. Ese hallazgo acabó desvelando una trama de engaños, infidelidades, escándalos y traiciones en la Guardia Urbana de Barcelona que atrajo el interés de los medios, y que ya se contó en varios capítulos de la docuserie Crímenes. Ahora será también el centro de una nueva producción de Netflix en España, aún sin título, y que estará producida por Arcadia Motion Pictures.

La guionista Laura Sarmiento (Intimidad) y los directores Jorge Torregrossa y Laura Mañá son los encargados de poner en pie el proyecto, del que tampoco se conoce al reparto y que empezará a rodarse próximamente. La historia lo tiene todo para atrapar a los espectadores y para convertirse en uno de los thrillers adictivos que son uno de los pilares del catálogo de Netflix.

Además, entra directamente en la tendencia de este año de que muchos de los nuevos estrenos de ficción cuenten crímenes reales. Las miniseries nominadas a los Emmy este año, por ejemplo, dramatizan estafas y asesinatos que ocurrieron de verdad y que ya centraron la atención mediática en su momento.