Qué sabemos de 'La reina Carlota: Una historia de Los Bridgerton'
Netflix
Qué sabemos de 'La reina Carlota: Una historia de Los Bridgerton'

Entre los personajes más destacados de 'Los Bridgerton' se encuentra la reina Carlota, una de las figuras más interesantes de la corona británica. Esto es todo lo que se sabe sobre la miniserie que protagonizará en solitario en Netflix.

Por Álvaro Ortiz - 19 Dec 2022

Se dice que la reina Carlota de Inglaterra tuvo 14 hijos, era feminista y tenía la piel negra. Verdad o no —los historiadores no se ponen de acuerdo en algunos detalles— es uno de los pocos personajes de Los Bridgerton que existieron en la realidad. Desde su origen étnico a su vida de excesos, pasando por su supuesta influencia en el reinado de Jorge III, la biografía de Carlota de Inglaterra está plagada de hechos interesantes. Y eso podríamos verlo en La reina Carlota: Una historia de Los Bridgerton.

Anunciada en mayo de 2021, la miniserie de Netflix nace como un spin-off de Los Bridgerton a cargo de la propia Shonda Rhimes, creadora de la ficción original. Según la plataforma, la trama mostrará a una joven Carlota que, tras prometerse con el misterioso rey de Inglaterra en contra de su voluntad, llega a Londres y descubre que la realiza no es lo que esperaba. Pero ni su esposo ni los entresijos de la alta sociedad impedirán que Carlota se vaya convirtiendo en una de las figuras más inolvidables de Europa.

En Los Bridgerton vemos a una reina Carlota madura, interpretada por Golda Roushevel. Ella vuelve, al igual que retoman sus papeles Adjoa Andoh y Ruth Gemmell, Agatha Danbury y Violet Bridgerton. La gran novedad es el fichaje de India Amarteifio (Line of Duty) como la versión joven de Carlota; además de Corey Mylchreest (Sandman), el apuesto joven rey Jorge; Michelle Fairley (Juego de tronos) la madre de éste; o la debutante Arsema Thomas, la joven Agatha Danbury.

Golda Roushevel encarna a la versión madura de la reina Carlota.
Golda Roushevel encarna a la versión madura de la reina Carlota.

De momento, La reina Carlota: Una historia de Los Bridgerton no tiene fecha confirmada de estreno. Lo que es seguro es que llegará en algún momento del próximo 2023. Es de esperar, por otro lado, que la miniserie prolongue los excelentes datos de audiencia de Los Bridgerton, un proyecto que batió récords en Netflix, siendo en su momento la serie original más vista con 625 millones de horas consumidas durante sus primeras cuatro semanas en catálogo. Poca broma.