Qué serie veo este finde: 'Cielos turbios' (Filmin)
Recomendaciones
Qué serie veo este finde: 'Cielos turbios' (Filmin)

Serielistas te recomienda todos los días qué serie (o series) puedes ver hoy, desde estrenos imprescindibles como el documental 'Cielos turbios', sobre un trágico accidente real, a otras que merece la pena recuperar, como 'Servant', cuya temporada final se acerca sigilosamente.

Por Álvaro Ortiz - 07 Jan 2023

El estreno de hoy

'Cielos turbios' está dirigida por el israelí Noam Pinchas.
'Cielos turbios' está dirigida por el israelí Noam Pinchas.

'Cielos turbios'

En 1992, un Boeing 747 se estrella contra un bloque de apartamentos en Ámsterdam. Las investigaciones que se abren, en lugar de aclarar las causas, destapan nuevas preguntas y descubrimientos: pérdida de pruebas, cargamentos extraños, enfermedades y una caja negra que nadie encontró. Cielos turbios examina el caso tres décadas después, atreviéndose a tratar asuntos como por qué los supervivientes enfermaron días después sin motivo aparente. ¿Había material radioactivo?

Disponible en Filmin.

En emisión

'Crimen en el paraíso' es un exitazo policiaco de la BBC.
'Crimen en el paraíso' es un exitazo policiaco de la BBC.

'Crimen en el paraíso'

Su especial navideño ha servido para que muchos se reencuentren —o descubran— Crimen en el paraíso. Estrenada en 2011, la serie transcurre en una isla caribeña con un pequeño departamento de policía al que son destinados diferentes inspectores de Londres. Allí ayudan a los locales a resolver asesinatos que ocurren, tanto entre los turistas como entre los habitantes del lugar. Todo con un delicioso toque de comedia y con personajes entrañables que enseguida enamoran al espectador.

Disponible en Movistar Plus+ y ATRESplayer Premium.

A recuperar

'Servant' mezcla terror, comedia negra y drama matrimonial.
'Servant' mezcla terror, comedia negra y drama matrimonial.

'Servant'

La temporada final de Servant es uno de los lanzamientos gordos de principios de año. Producida por el mismísimo M. Night Shyamalan, la serie de Apple TV+ se centra en un matrimonio joven que acaba de perder a su bebé de trece semanas. Ambos se someten a una terapia que consiste en cuidar a un bebé de silicona hiperrealista para pasar más fácilmente el duelo. Sin embargo, tanto el muñeco como la niñera que lo cuida son bastante inquietantes y esconden mucho más de lo que parece.

Disponible en AppleTV+.