Qué serie veo este finde: 'Machos Alfa' (Netflix)
Recomendaciones
Qué serie veo este finde: 'Machos Alfa' (Netflix)

Serielistas te recomienda todos los días qué serie (o series) puedes ver hoy, desde estrenos imprescindibles como la comedia española 'Machos Alfa', a otras que merece la pena recuperar, como 'De yakuza a amo de casa', un anime japonés que se ríe de las convenciones sociales.

Por Álvaro Ortiz - 31 Dec 2022

El estreno de hoy

'Machos Alfa'

Alberto y Laura Caballero llevan años petándolo con La que se avecina. Ahora estrenan nueva serie en Netflix: Machos Alfa, un título con el que hablan de los roles establecidos y de la dificultad de adaptarse a los nuevos tiempos. Al menos para cuatro amigos cuarentones que sufren una crisis vital cuando ven que sus privilegios por ser hombres desaparecen de un plumazo. Esto provoca que deban aprender a vivir en la era de la igualdad, con reglas que no ponen ellos. Tiene un reparto divertidísimo.

Disponible en Netflix.

En emisión

'Alice in Borderland' propone un juego mortal.
'Alice in Borderland' propone un juego mortal.

'Alice in Borderland' T2

Muchos llegaron a ella buscando la sustituta de El juego del calamar, pero lo cierto es que Alice in Borderland tiene mucho más que ofrecer. La premisa, eso sí, es parecida: un grupo de personas se ven obligadas a participar en peligrosos juegos para escapar de la extraña versión de Tokio en la que están atrapadas. Estamos ante una serie sobre supervivencia en estado puro que, al igual que el manga que adapta, toma como referencia Alicia en el País de las Maravillas. Inquietante es un rato.

Disponible en Netflix.

A recuperar

'De yakuza a amo de casa' mezcla acción y sátira.
'De yakuza a amo de casa' mezcla acción y sátira.

'De yakuza a amo de casa'

Otro título asiático es De yakuza a amo de casa, la historia de un antiguo miembro del crimen japonés, al que apodaron "Dragón Inmortal". Pero esos días ya han pasado y ahora el protagonista, Tatsu, se dedica a cuidar el hogar familiar. Claro que sus tareas no son las de un amo de casa cualquiera: fregar, cocinar y limpiar; sino que incluye otras actividades como matar enemigos que aún se la tienen jurada. Con todo, una parodia sobre roles de género que resultó bastante innovadora en Japón.

Disponible en Netflix.