Qué serie veo hoy: 'La fragancia del primer amor'
Recomendaciones
Qué serie veo hoy: 'La fragancia del primer amor'

Serielistas te recomienda todos los días qué serie (o series) puedes ver hoy, desde estrenos imprescindibles, como 'La fragancia del primer amor', a otras que merece la pena recuperar, como la comedia 'Portlandia'.

Por Serielistas - 17 Jun 2022

El estreno de hoy

'La fragancia del primer amor'

Taiwán legalizó el matrimonio homosexual en 2019, y en ese contexto se produjo La fragancia del primer amor, una serie de formato corto que cuenta la historia de dos mujeres que tuvieron algo más que una amistad en el instituto y que se reencuentran, años más tarde. Una de ellas está ahora casada con un hombre y tiene un hijo, pero su marido siempre está fuera y ella se encuentra sola, lo que le lleva a preguntarse si será capaz de superar las presiones de su familia y la sociedad por perseguir al verdadero amor de su vida.

Disponible en Filmin.

En emisión

Los inquisidores que persiguen a los jedi en 'Obi-Wan Kenobi'.
Los inquisidores que persiguen a los jedi en 'Obi-Wan Kenobi'. / Lucasfilm LTD.

'Obi-Wan Kenobi'

A Obi-Wan Kenobi solo le queda un episodio para terminar su temporada y, de momento, sus tramas han suscitado bastantes quejas por parte de los fans, que no terminan de estar convencidos de lo que está contando la ficción ni de si ha sido buena idea darle tanto protagonismo a Darth Vader. Sin embargo, el retrato de ese Ben Kenobi cansado, viejo y asustado sí está resultando interesante, así como que se le dé más relevancia a la joven Leia.

Nuevos episodios los miércoles en Disney+.

A recuperar

'Portlandia' estaba creada y protagonizada por Carrie Brownstein y Fred Armisen.
'Portlandia' estaba creada y protagonizada por Carrie Brownstein y Fred Armisen.

'Portlandia'

Durante ocho temporadas, Fred Armisen y Carrie Brownstein parodiaron todos los clichés asociados a la ciudad de Portland (Oregón) y, en general, a los hipsters y urbanitas siempre a la última en Portlandia, una comedia de sketches que les permitía dar vida a los personajes más variopintos, desde las dueñas de una librería feminista a ciudadanos enganchados a Battlestar Galactica, amantes de los brunch o nostálgicos de los 90. Por sus episodios se pasó hasta el alcalde real de Portland.

Disponible en AMC+.