Qué serie veo hoy: ‘Borgen’
Recomendaciones
Qué serie veo hoy: ‘Borgen’

Serielistas te recomienda todos los días qué serie (o series) puedes ver hoy, desde estrenos imprescindibles como la cuarta temporada de 'Borgen' a otras que merece la pena recuperar como ‘The Orville’, el divertido homenaje de Seth MacFarlane a la saga ‘Star Trek’.

Por Serielistas - 02 Jun 2022

El estreno de hoy

‘Borgen’ (T4)

La explosión de las series nórdicas en los últimos años no se explica sin Borgen. Creada por el guionista Adam Price, la ficción danesa nos sumerge en los entresijos de su política de la mano de Birgitte Nyborg, la primera mujer en alcanzar el poder en el país escandinavo. Su estreno en 2010 la convirtió en un fenómeno que se extendió por casi 80 países, cosechando audiencias millonarias. Cómo será para que hasta el propio Stephen King la situara por encima de Juego de tronos o Breaking Bad. Sin duda, una joya imprescindible.

Disponible en Netflix.

En emisión

A la protagonista Ursula Strauss la vimos en 'Vienna Blood'
A la protagonista Ursula Strauss la vimos en 'Vienna Blood'

‘Intuición criminal’ (T6)

La sexta entrega de Intuición criminal sigue los pasos de Angelika Schnell, una detective que lo fía todo a su olfato. Y le va bien, pues así es capaz de resolver casos a partir de detalles que, en un principio, no parecían importantes. Pero eso no significa que Schnell tenga respuestas para todo: conciliar trabajo y vida familiar sigue siendo su tarea pendiente, y más cuando es madre divorciada y su ex trabaja como médico forense en su equipo. En la línea de Los misterios de Laura, solo que acercando el procedimental al clásico thriller criminal germano.

Emisión los lunes a las 22:50 h. en AXN.

A recuperar

La trama de 'The Orville' sucede en un futuro dentro de 300 años.
La trama de 'The Orville' sucede en un futuro dentro de 300 años.

‘The Orville’

Tres años después de su última emisión, The Orville despierta del hipersueño con el estreno de su tercera entrega, titulada Nuevos horizontes. La comedia de ciencia ficción de Seth MacFarlane (Padre de familia) nació como una parodia de Star Trek, donde unos tripulantes espaciales han de aprender a convivir juntos mientras realizan misiones de exploración y contacto con otras civilizaciones. Pese a su tono humorístico, la serie también se atreve a hablar sobre temas socialmente relevantes, como la tecnología, la religión o la transexualidad.

Disponible en Disney+.