Qué serie veo hoy: ‘Colegio Abbott’
Recomendaciones
Qué serie veo hoy: ‘Colegio Abbott’

Serielistas te recomienda todos los días qué serie (o series) puedes ver hoy, desde estrenos imprescindibles como 'Colegio Abbott' a otras que merece la pena recuperar como ‘El colapso’, la impactante distopía francesa que sobrecogió al mundo en plena pandemia.

Por Serielistas - 01 Jun 2022

El estreno de hoy

‘Colegio Abbott’

Es la serie revelación en Estados Unidos. Colegio Abbott lleva la firma de la comediante Quinta Brunson, quien saltó a la fama gracias a vídeos de humor en Internet que trataban temas como la salud mental, los clichés románticos femeninos o la amistad entre mujeres. En esta ocasión, Brunson se atreve a explorar un asunto no menos polémico: el sistema educativo estadounidense; y lo hace a través de su particular sensibilidad, con una puesta en escena que sigue la estela de The Office y otras comedias de estilo falso documental.

Disponible en Disney+.

En emisión

Javier Cámara y Mónica López protagonizan 'Rapa'
Javier Cámara y Mónica López protagonizan 'Rapa'

‘Rapa’

En su nueva colaboración con Movistar+, los creadores de Hierro regresan al thriller, cambiando el paisaje canario por el gallego. Rapa es la historia de un crimen, pero también una reflexión sobre qué lleva a una persona a convertirse en asesino. Aquí, la celebración de la tradicional “a rapa das bestas” sirve como telón de fondo para una intrincada investigación que, según avanza, toca temas como la violencia machista, la corrupción política o los límites del sistema judicial. Todo, con una pareja protagonista, Javier Cámara y Mónica López, en estado de gracia.

Disponible en Movistar Plus+.

A recuperar

'El colapso' fue una de las revelaciones de 2020.
'El colapso' fue una de las revelaciones de 2020.

‘El colapso’

No ha sido un contagio; tampoco una guerra nuclear, un desastre medioambiental o un ataque zombi. El sistema ha caído y, ahora, lo único que importa es que los seres humanos luchan entre sí por sobrevivir. En medio del caos, El colapso propone una colección de ocho historias con una visión radical y realista sobre el fin del mundo. A esto hay que añadir un despliegue técnico tan imaginativo como prodigioso: cada episodio se ha rodado en una sola toma, lo que nos brinda una experiencia en primera persona absolutamente asfixiante.

Disponible en Disney+, Filmin, RTVE y canales de pago.